ARONA

Las Rosas contará con uno de los mayores parques de la comarca sur

El Ayuntamiento de Arona acometerá una gran reforma en la actual superficie arbolada de 9.500 metros cuadrados para transformarla en un espacio de ocio para todos los públicos que incluirá, como novedad, un circuito de ejercicios para mascotas

ARONA LAS ROSAS PARQUE 1
La actual parcela que se transformará en un gran parque con cuatro ámbitos diferentes para niños, deportistas, mayores y mascotas. DA

En la imagen izquierda superior, la actual parcela que se transformará en un gran parque con cuatro ámbitos diferentes para niños, deportistas, mayores y mascotas, como reflejan las infografías. DA

El núcleo de Las Rosas, próximo a la Costa del Silencio, contará con uno de los mayores parques de la comarca sur y se convertirá en un gran pulmón verde después de una gran reforma que acometerá próximamente el Ayuntamiento de Arona. La parcela, de más de 9.500 metros cuadrados, fue inaugurada hace años, aunque con escaso mobiliario urbano, sin alumbrado ni zona de juegos. Actualmente presenta un estado prácticamente de abandono en el que sólo los árboles dan algo de vida al desangelado lugar.

El proyecto que tiene en sus manos el Consistorio aronero, además de dotar al parque de Las Rosas de iluminación y nuevo mobiliario, contempla hasta cuatro ámbitos distintos para públicos específicos. Así, habrá una zona infantil, otra para mayores, un área de calistenia para jóvenes y la gran novedad, un espacio con aparatos para que jueguen las mascotas. El recinto, que será vallado y tendrá un horario para evitar, en la medida de lo posible, actos de vandalismo, dispondrá de una gran zona central circular denominada El Mirador, en la que se distribuirán pérgolas y vegetación para generar espacios de sombra.

El parque, situado entre las calles Cefeo, Júpiter y Austral, también ofrecerá a sus visitantes un circuito de running, fuentes, juegos para todas las edades, elementos biosaludables para practicar ejercicio y campo de petanca. Pero lo más novedoso será un espacio para las mascotas que incluirá módulos de ejercicio del tipo ‘agility’.

ELABORACIÓN DE LOS PLIEGOS

Según explicaron fuentes municipales, el proyecto se encuentra en pleno proceso de fiscalización por los técnicos municipales y en los próximos meses se elaborarán los pliegos y se procederá a la licitación y adjudicación de las obras.

“El parque que debía ser nunca fue tal”, manifestó el alcalde de Arona, José Julián Mena, que explicó que la situación actual no facilita el disfrute de los vecinos. “La actuación que se va a hacer es ambiciosa y va a permitir que núcleos como Las Rosas, El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio o Cho, cuenten por fin con un espacio público de calidad y que, además, va a responder a las demandas vecinales, con zonas de recreo, espacios públicos para niños y un lugar para el esparcimiento de los perros”.

Por su parte, el concejal de Infraestructura, José Luis Gómez, indicó que se pretende buscar “un punto de encuentro verde y de ocio, que es una de las principales carencias que tiene Arona” e hizo hincapié en mejorar la calidad paisajística de la parcela y dotarla de accesos adecuados.”Estamos preparando ya los proyectos para la Arona del futuro”, añadió.