local

Los chiringuitos de Arona y Adeje saldrán a licitación

Costas continúa con su plan de cierre de locales de playa adjudicados como servicios de temporada; los ayuntamientos convocarán concursos
Playa de Las Vistas, en Los Cristianos (Arona). DA
Playa de Las Vistas, en Los Cristianos (Arona). DA

La Direccción General de Costas continúa precintando chiringuitos en la zona del litoral de los municipios de Arona y Adeje, una labor que inició hace varias semanas con el fin de que estos locales regularicen su actividad acorde con el servicio que prestan después de años abiertos al público como servicios de temporada y sin licitación. La medida afecta no solo a los bares de playa, también a varios negocios de surf y a otros establecimientos dedicados a la venta de artículos acuáticos.

La clausura de estos locales dejará en manos de los ayuntamientos la posibilidad de regularizarlos a través de la convocatoria de de un concurso público, procedimiento hasta ahora inédito para el funcionamiento de los establecimientos cerrados.

Fuentes municipales de Arona señalaron ayer a este periódico que la intención del Ayuntamiento es agilizar el procedimiento de adjudicación mediante convocatoria pública con el fin de que en invierno, coincidiendo con la temporada alta turística, los locales ya estén funcionando. Dichas fuentes confirmaron que la regularización de esta actividad se aprovechará para implantar una serie de requisitos para mejorar el servicio y la estética. “La calidad es prioritaria”, corroboraron también fuentes del Ayuntamiento de Adeje.

TE PUEDE INTERESAR