la palma

El juzgado paraliza el desahucio de Samara y sus hijos a petición de la Dirección General de la Vivienda

El caso de desahucio que denunció DIARIO DE AVISOS podría resolverse positivamente para Samara, quien respira aliviada mientras espera que se le comunique oficialmente la paralización del desalojo forzoso, que se iba a producir esta misma semana
Hoy se cumplía la fecha de ejecución del desahucio de Samara y sus tres hijos. | DA
Hoy se cumplía la fecha de ejecución del desahucio de Samara y sus tres hijos. | DA
Hoy se cumplía la fecha de ejecución del desahucio de Samara y sus tres hijos. | DA

La adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, felicitó en un comunicado emitido esta mañana a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, por lograr “la paralización del desahucio de Samara Bermúdez”. “Esta vecina de Los Llanos de Aridane, madre de tres hijos y víctima de violencia machista estuvo a punto de ser desahuciada de su vivienda”, señaló en relación al caso que ha seguido este periódico durante la última semana.

Samara expresó de inmediato, ante el conocimiento de la noticia, su satisfacción entre lágrimas, aunque confesó:”tengo miedo a que puedan dar marcha atrás, estoy muy nerviosa pero parece que puede haber una solución para que no me quede en la calle con mis niños. Es lo que llevo esperando todos estos días y me siento muy nerviosa y emocionada”.

Barrera se interesó por este caso desde el primer momento en que se enteró el Diputado del Común, a través de DIARIO DE AVISOS, que lo llevó en su portada. Para ello se puso en contacto, tanto con la afectada como con las instituciones competentes, el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, situación que vino acompañada de las instrucciones que en la mañana del pasado jueves recibió del Diputado del Común, Rafael Yanes. “Como representante de esta institución – asegura la adjunta- no puedo actuar en el marco de un proceso judicial y con sentencia firme, aunque se trate de un desahucio -explicó- pero sí actuamos ante un hecho grave, la posibilidad real de que una madre con tres hijos menores pueda quedarse en la calle. En esto sí podemos y debemos intervenir”. La adjunta se reunirá mañana con Samara Bermúdez para conocer de primera mano su situación actual y mostrarle su apoyo y asesoramiento.

La solución a esta grave situación social, según las fuentes autorizadas de la Dirección General de la Vivienda, estaría ahora en manos del consistorio llanense y de la alcaldesa Noelia García Leal, dado que “el Gobierno de Canarias pone a disposición de los ayuntamientos el parque público de viviendas para que ellos, con competencias en materia social y como administración más cercana, puedan priorizar la toma de decisiones y dar respuesta a estos casos”.

TE PUEDE INTERESAR