candelaria

El Centro Cultural de la Villa de Candelaria presenta su remodelación

La actuación conjunta del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Candelaria ha supuesto una inversión superior a los 255.000 euros
El espacio ha mejorado sobre todo la luminosidad y la sonoridad / DA

El Centro Cultural de La Villa, instalaciones que acogen las escuelas municipales de Danza y Ritmos Latinos y la Escuela Insular de Teatro, así como el espacio donde se desarrolla una parte de la programación cultural del municipio, ha mejorado sus prestaciones, principalmente lumínicas y sonoras, después de la reforma que se ha presentado en la jornada de este viernes, 28 de septiembre.

La alcaldesa, María Concepción Brito destacó que la actuación llevada a cabo, conjuntamente por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria, ha permitido mejorar el espacio tanto para los usuarios, más de 200 en el caso de las Escuelas Municipales, y para las compañías profesionales y amateurs que escenifican sus trabajos en el municipio, llevándose a cabo una reforma integral del espacio.

En la presentación, el director Insular de Cultura, José Luis Rivero, puso en valor la actividad cultural que se desarrolla en Candelaria, añadiendo que el espacio recién reformado permitirá dar un uso más extensivo..

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, apunta que las mejoras realizadas han proporcionado una mayor calidad acústica y lumínica al Salón de Actos, dotándolo de un mayor aislamiento exterior. Además, se ha colocado aire acondicionado y ampliado el espacio del escenario, comunicándolo con la planta baja donde se han instalado los pertinentes camerinos.

La intervención presupuestaria, enmarcada dentro del “Plan de infraestructuras culturales 2016-2021”, ha contado con 262.002,94 euros (el Cabildo de Tenerife ha aportado 168.000 euros y el Ayuntamiento de Candelaria 94.002,94 euros). Datos a los que hay que sumarle, la inversión paralela que ha realizado el Consistorio que supera los 30.000 euros y que ha consistido en mejoras eléctricas, carpintería y renovación del mobiliario.

El grupo musical Arocha & Labrador JazzVibesDuet fue el encargado de dar por finalizado el acto de presentación del Centro Cultural de La Villa que a partir de este lunes, 1 de octubre, acogerá de nuevo al alumnado de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN). Asimismo, durante este mes de octubre el teatro volverá ocupar el escenario del Salón de Actos con las representaciones de “La lengua en pedazos” de la compañía Platónica Teatro, “Mi vida como Zombie” de Doble M y “Dulces bestias” de Nómadas.

Actuaciones

Concretamente, se ha acondicionado el Salón de Actos con cerramiento total de madera, techo fonoabsorbente y aire acondicionado. Se ha instalado equipamiento de iluminación y sonido, pantallas de proyección, telones y bambalinas, lo que mejorará el desarrollo de cualquier actividad de Artes Escénicas. Por otro lado, se derribaron algunos tabiques, lo que ha permitido la ampliación de la caja escénica, facilitando el acceso a los camerinos que se han acondicionado en la planta baja. También se ha colocado nuevo pavimento desde la entrada del mencionado centro hasta la planta alta.

TE PUEDE INTERESAR