candelaria

Candelaria instalará cámaras para vigilar 200 nuevos contenedores

Las cámaras de videovigilancia propiciarán la identificación y sanción a las personas que practican conductas incívicas y poco solidarias con el municipio
Los concejales Jorge Baute y Airam Pérez Chinea, junto a los contenedores / DA

El Ayuntamiento de Candelaria ha adquirido 200 nuevos contenedores por un importe de 30.000 euros, “una importante inversión que optimiza el objetivo de este grupo de gobierno y que no es otro que el de continuar con políticas efectivas que redunden en la limpieza de nuestro municipio”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Por otra parte, Jorge Baute, concejal responsable de Obras y Servicios, hace un llamamiento a la población para que cuiden de este mobiliario urbano y del entorno municipal, en acciones como el respeto al horario establecido para la recogida de residuos y no arrojar interior de estos contenedores escombros, poda, cartón o materiales voluminosos pues estos son los causantes de que muchos de ellos estén inservibles o visiblemente deteriorados.

Estos depósitos de residuos sólidos urbanos serán instalados en las islas selectivas creadas para tal fin.  En determinados lugares sustituirán a los ya existentes y que se encuentren deteriorados y en otros lugares serán colocados para completar la demanda de los vecinos.

También se ha decidido desde la mencionada concejalía instalar cámaras de videovigilancia, con el fin de identificar y sancionar a las personas que practican conductas incívicas y poco solidarias con el municipio, tales como arrojar basura fuera de los recipientes habilitados, depositar enseres domésticos fuera del horario establecido o dañar el espacio público. Además, las islas selectivas estarán correctamente señalizadas con paneles informativos, con exhaustivas recomendaciones y horarios.

Por otra parte, para mantener el municipio en condiciones óptimas de limpieza se está procediendo a la realización de baldeos en distintas zonas. De hecho, esta última semana los espacios baldeados han sido Santa Ana, El Pozo y la avenida Marítima, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR