la orotava

El Ayuntamiento eliminará más un millón de chicles de las aceras

La concesionaria de limpieza adquiere un equipo específico que trabaja a 100 grados de temperatura y 200 bares de presión y puede llegar a zonas que antes no se podían cubrir

La Orotava continúa invirtiendo y mejorando en el servicio de limpieza para seguir manteniendo un municipio limpio y sostenible. Prueba de ello son las últimas adquisiciones en máquinas y vehículos que permiten una limpieza más profunda y potente de las vías y aceras y que fueron presentadas recientemente por el alcalde, Francisco Linares; el edil delegado de Servicios, Felipe David Benítez; el representante de la entidad Ferrovial, Rafael Sánchez Gamero, y operarios.

La ampliación y novedades del servicio se pueden dividir en tres partes. Ahora se podrá llegar a caminos y zonas en las que antes no se podía dar cobertura; se harán refuerzos y trabajos todos los fines de semana, sobre todo, después de los eventos, que hay prácticamente todo el año, y se hará una batida en toda la ciudad con la limpieza de aceras.

Con respecto a este último apartado, Benítez indicó que la Villa posee 230.000 metros cuadrados de acera, que hasta la fecha se limpiaban con baldeos periódicos. Se estima que esta superficie tenga más de un millón de chicles incrustados, por lo que con los nuevos vehículos y maquinaria se realizará progresivamente un trabajo más específico y efectivo, en especial, los sábados por la tarde y domingos para generar las menos molestias posibles a los vecinos.

La maquinaria trabaja a 100 grados de temperatura y 200 bares de presión. Se tratará de regenerar el pavimento que ya tiene muchísimos años, y eliminar manchas y los chicles que tanto afean el entorno.

El objetivo es que el acerado público luzca como debe ser en un municipio que se caracteriza de cara al exterior por su limpieza y sostenibilidad. “Y esto contribuye más en mantener y mejorar esa imagen”, apuntó el edil de Servicios.

Felipe David Benítez agradeció el apoyo de todos los grupos que conforman la Corporación municipal por aprobar en el pleno del mes de julio la propuesta de ampliación y modernización del servicio, para lo que se han destinado 160.000 euros. Con todo ello se obtienen mejores resultados, y se da mayor calidad a vecinos, comerciantes y visitantes, y La Orotava puede seguir “presumiendo” de esa marca que le caracteriza. En esa línea, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que tengan un comportamiento cívico y aporten todos su granito de arena con el fin de mantenerla limpia.

Por su parte, el alcalde valoró la incorporación de este nuevo equipo específico que favorece la modernización y optimización de los trabajos de limpieza en La Orotava, ya que la Villa tiene un sello de calidad y con estas mejoras se logrará mantenerlo y mejorar la imagen de remozamiento y cuidado que siempre se ofrece. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un lugar de gran atractivo turístico, con una zona comercial por la que pasean diariamente miles de personas, y además tiene todo el año una intensa actividad.

TE PUEDE INTERESAR