adeje

El Gobierno de Canarias da luz verde al proyecto de Tropicana, en Adeje

Los terrenos de la empresa tinerfeña y Leroy Merlin albergarán 60.000 metros cuadrados; se crearán 4.000 empleos
Terrenos que albergarán el nuevo parque comercial en Adeje. DA

El Gobierno de Canarias ha dado oficialmente luz verde al proyecto comercial ideado por la empresa tinerfeña Tropicana, S.A., liderada por Ambrosio Jiménez Quintana, al que luego se incorporó como socio la multinacional Leroy Merlin. Los terrenos que albergarán el nuevo parque comercial, de ocio y aparcamientos están situados en el término municipal de Adeje, cuyo Ayuntamiento ya ha concedido varias licencias de construcción, a la espera de nuevos permisos.

La decisión del Gobierno de Canarias, que ha tardado meses en dar por finalizados los trámites burocráticos, permitirá crear una superficie comercial de unos 60.000 metros cuadrados, para lo que ya se reciben solicitudes de las mejores marcas internacionales que desean establecerse en la zona. Ya habían sido concedidos anteriormente, por sentencia judicial, alrededor de unos 25.000 metros, que ahora se amplían a más de 59.000, siguiendo los mismos criterios, pero esta vez por parte de la administración autonómica.

El proyecto de Tropicana es uno de los más ambiciosos iniciados en Canarias en la historia comercial del Archipiélago. Ya está prácticamente concluido el trazado de la urbanización y ahora se espera que las firmas nacionales e internacionales interesadas concreten sus proyectos. La inversión tiene un monto considerable y la mejor noticia es la creación, cuando esté concluida, de unos 4.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. La zona está próxima a varios hoteles y campos de golf y gozará de un alto standing comercial.

El pulso de Tropicana con la administración autonómica no ha sido fácil, pero finalmente han podido vencerse todos los escollos. Desde los primeros momentos, el proyecto contó con las bendiciones del Cabildo y del Ayuntamiento de Adeje, pero sufrió un parón en la Dirección General de Comercio, que no tuvo en cuenta las sentencias favorables anteriores que daban la razón a Tropicana, que llevó en dos ocasiones el asunto a los tribunales y ganó en ambos casos.

Con este proyecto, el Sur recibe un importante impuso comercial, que se complementará con parques temáticos, auditorios, etcétera, en los terrenos propiedad de ambas empresas promotoras. Las obras ya han comenzado, pues los propietarios tenían las autorizaciones (no solo comerciales) para desmontes y urbanización de la zona, trabajos que se encuentran muy avanzados.

Solo la ampliación de la primera licencia comercial concedida retrasaba la puesta en marcha del nuevo parque, situación que finalmente ha quedado desbloqueada con la ampliación de la misma, ahora concedida, que habían solicitado los promotores.

TE PUEDE INTERESAR