granadilla de abona

El puerto de Granadilla realizó ayer su primera operación de estiba

El buque Y. Dadayli, que desplaza 5.600 toneladas y que zarpará hoy, cargó 1.000 toneladas de chatarra en el dique exterior de la instalación
Imagen del buque Y. Dadayli junto a parte de la carga en el dique de las instalaciones portuarias sureñas. DA

El puerto industrial de Granadilla de Abona acoge estos días su primera operativa de estiba consistente en la carga de 1.000 toneladas de chatarra a bordo del buque Y. Dadayli, que permanece atracado en el dique exterior de la instalación desde el pasado jueves.

La embarcación de carga general Y. Dadayli está consignado en el puerto de Granadilla de Abona por la compañía La Luz Market y la operación de estiba se prolongó durante toda la jornada de ayer, al contar la nave con fecha de partida para hoy martes, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

El buque Y. Dadayli desplaza 5.600 toneladas de registro bruto, navega bajo bandera de Panamá y cuenta con una eslora de 108 metros de longitud.

Junto a esta actividad, el puerto de Granadilla, que fue oficialmente inaugurado el 2 de marzo de este año, sigue acogiendo importantes operativas de descarga y almacenaje de aerogeneradores desde ese mismo mes, lo que supone, por un lado, la puesta en valor del espacio logístico vinculado a la dársena de Granadilla y, por otro, la reducción de las dificultades de transporte y logística que implica la gran dimensión de los aerogeneradores.

En las instalaciones sureñas permanecen fondeadas dos plataformas petrolíferas de la compañía Sea Drill en proceso de reparación.

TE PUEDE INTERESAR