granadilla de abona

“Granadilla será el próximo año la capital de España del reciclaje”

Marcos González y María Candelaria Rodríguez recogieron el testigo de Gijón. DA

“Granadilla de Abona será en 2019 la capital de España de la vanguardia del medio ambiente, el reciclaje y la gestión de residuos”, manifestó a este periódico el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento chasnero, Marcos González, en referencia a las Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), que se celebrarán en el municipio en noviembre del próximo año y que reunirán a más de 600 personas, entre directivos, juristas y expertos nacionales e internacionales, según avanzó el edil.

“Es la primera vez que se realizará en Canarias y será todo un reto para Granadilla de Abona, que hoy por hoy está a la altura de ciudades muy avanzadas en el mundo del reciclaje futurista”, manifestó González, que anunció su intención de invitar a todos los municipios canarios para que participen en esta cita que supondrá un revulsivo para la actividad económica del municipio y de la comarca.

La asociación Anepma agrupa actualmente a 42 sociedades mercantiles de capital íntegramente público, tanto municipal como mancomunado, diputaciones provinciales y comunidades autónomas, que prestan servicio a 12 millones de ciudadanos. Sermugran, empresa pública del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, será la entidad encargada de organizar y coordinar, junto con Anepma, la celebración de estas jornadas. La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, señaló que desde que la asamblea general de Anepma eligió la semana pasada en Gijón a Granadilla, ya se ha comenzado a trabajar en la organización de la cita, “que servirá para generar actividad económica entre proveedores locales, hoteles, restauración y ocio”.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue el único municipio del Archipiélago que resultó distinguido este año con la Pajarita Azul, un galardón nacional que supone un reconocimiento a su trabajo en pro del reciclaje de residuos.

TE PUEDE INTERESAR