granadilla de abona

La ULL estudia implantar un máster industrial en Granadilla

El rector de la Universidad y el alcalde sureño acuerdan realizar un análisis de la oferta formativa y las potencialidades del municipio como paso previo a la creación de los cursos
En la reunión se sentaron las bases para que Granadilla dé un salto de calidad en su oferta formativa. DA

La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona avanzan en la próxima implantación de un máster presencial orientado a los sectores industrial, de logística y distribución. Tras varios encuentros informales, ambas partes plasmaron su voluntad en una reunión a la que asistieron el rector del centro académico, Antonio Martinón; el alcalde del municipio chasnero, José Domingo Regalado; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos.

En ese encuentro se llegó al acuerdo de que un equipo de la Universidad de La Laguna pondrá en marcha un estudio para diagnosticar la demanda formativa del municipio y analizar sus potencialidades y oportunidades orientadas al sector industrial, según explicó a este periódico Francisco García, que confirmó que el análisis estará finalizado en el primer trimestre del próximo año. El vicerrector enmarca esta iniciativa en “la voluntad de abrir la Universidad a la sociedad, de acuerdo con las necesidades específicas de cada ámbito”.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Granadilla se compromete a poner a disposición de la Universidad los terrenos para albergar el espacio necesario para impartir los cursos. Si se cumplen las previsiones municipales, el máster sería una realidad en el plazo de dos años, manifestó al DIARIO el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.

Formar líderes

“Lo que queremos es que los estudiantes que terminan su grado y quieren ampliar sus conocimientos en un determinado campo como es el industrial, tengan la posibilidad de formarse en Granadilla para crear directivos y líderes. Siempre hemos hablado de la capacidad generadora de empleo del polígono industrial y queremos contar con las personas preparadas para afrontar esos puestos de trabajo”, indicó el regidor sureño, que recordó que “sería el primer máster presencial que se realizaría fuera del campus lagunero”.

José Domingo Regalado considera que la implantación de un máster orientado al sector industrial supondrá un “considerable” salto de calidad en la oferta formativa del municipio, “después de contar con Escuela Oficial de Idiomas para inglés básico y nivel intermedio”.

TE PUEDE INTERESAR