tacoronte

Linares, alcalde de La Orotava, deja claro que el único candidato de CC es Álvaro Dávila

El secretario insular de los nacionalistas resta importancia a la renuncia de Virginia Bacallado a quien le recuerda la palabra "lealtad"
Francisco Linares, alcalde de La Orotava y candidato a secretario general de CC en Tenerife
Francisco Linares, alcalde de La Orotava y candidato a secretario general de CC en Tenerife
Francisco Linares, alcalde de La Orotava. / FRAN PALLERO

“No hay ninguna situación creada; hay un claro y único candidato que es Álvaro Dávila, el único que tiene CC en Tacoronte para presentarse a las elecciones municipales del próximo año”, declara el secretario insular de los nacionalistas, Francisco Linares, al ser consultado sobre la renuncia al acta de Virginia Bacallado, exconcejal de Hacienda y Servicios Sociales y número 2 en la plancha electoral de 2015.

Linares resta importancia a lo sucedido en pasado jueves con Bacallado, que se despidió del Ayuntamiento con duras críticas al alcalde, con quien mantuvo serias discrepancias en los últimos meses, pero también a su partido, “cuyos dirigentes eran conocedores de todo lo sucedido en los últimos años”, declaró.

“Lo que le pasó a Virginia Bacallado es lo que me pasó a mí durante 18 años y a mucha gente, esperamos nuestro turno para cuando toque. Y no se sí decirle eso le habrá gustado o no”, dice el mandatario villero.

Linares no entiende las declaraciones de la exedil respecto a que renunciaba “porque sus prioridades no eran las mismas que la del alcalde”. En este sentido, remarca que Álvaro Dávila era su jefe de filas y además, quien la puso como número 2 en la lista electoral, la nombró primer teniente de alcalde y renunció a estar en la Ejecutiva insular para que lo hiciera ella. “Hay una palabra que se llama lealtad y por lo tanto, si las prioridades no eran las mismas, lo mejor que ha hecho es irse”, insiste.

“Noto en el trasfondo un cierto sentimiento de resquemor o deslealtad a la persona que es Álvaro Dávila y a quien le debe en política todo. Me ha parecido un poco extraño todo esto”, afirma.

Consultado acerca si la Ejecutiva insular conoce que existen discrepancias entre el alcalde y otros concejales del grupo de gobierno, Linares aclara que este órgano “no interviene nunca en esos asuntos porque hay un comité local, y además, “está para regentar la estructura orgánica del partido no para meterse en los pareceres personales de cada uno”.

TE PUEDE INTERESAR