san juan de la rambla

La exportación de malvasía, eje del III Mercado Barroco de Canarias

El evento se celebra este sábado a partir de las 11.00 horas
La presentación del Tercer Mercado Barroco tuvo lugar ayer en el hotel My City del Puerto de la Cruz. DA

La exportación de vino malvasía por parte de visitantes ilustres como el botánico francés André Pierre Ledrú, que elevaron el nombre de San Juan de la Rambla a escala mundial en el siglo XVIII, es el eje del tercer Mercado Barroco de Canarias, que se celebra este sábado a partir de las 11.00 horas.

Desde ese momento se abrirán los puestos del mercado en la plaza Rosario Oramas, con la participación de 50 artesanos. Durante doce horas el municipio viajará al pasado con exposiciones, rutas teatralizadas, pasacalles, talleres vitivinícolas, juegos infantiles de época y un concierto de música barroca, en los que se han implicados de diferente manera más de 200 vecinos de la localidad.

Los detalles del evento fueron ofrecidos ayer por la alcaldesa, Fidela Velázquez, y el concejal de Patrimonio, Cayetano Silva, durante una rueda de prensa en el hotel My City, en el Puerto de la Cruz, que colabora con la iniciativa.

Como adelanto de lo que se podrá ver el sábado, apareció el personaje de Bernardo Cólogan junto a su mujer, dueños de la casa en la que se alojará André Pierre Ledrú durante su visita a la Isla.

Las teatralizaciones siguen ocupando un lugar destacado dentro de la programación. Así, los participantes podrán conocer la historia de los inmuebles declarados BIC en voz de sus habitantes originales traídos directamente desde el año 1700. Por primera vez las rutas se traducirán al inglés, alemán y finés.

El evento finalizará con un montaje audiovisual de celebración del Patrimonio Europeo usando las fachadas BIC como pantalla de proyección.

TE PUEDE INTERESAR