granadilla

Las vías de Granadilla mejorarán tras una inversión de 6,4 millones

La rehabilitación del firme y diversas obras para aumentar la seguridad en la carretera general TF-28 y entre San Isidro y el casco son las acciones que se ejecutan actualmente
Aurelio Abreu, Carlos Alonso y José Domingo Regalado visitaron ayer las obras. DA

La rehabilitación del firme y diversas mejoras de seguridad de la TF-64, en el tramo comprendido entre San Isidro y el casco de Granadilla, así como en la carretera general del Sur, costará al Cabildo 6,4 millones de euros. El presidente y vicepresidente de la Corporación insular, Carlos Alonso y Aurelio Abreu, respectivamente, visitaron ayer las obras, acompañados por el alcalde, José Domingo Regalado.

“Hemos previsto una inversión muy potente en el municipio, que supondrá rehabilitar prácticamente todo el viario insular que transcurre por Granadilla”, señaló Alonso, mientras que Abreu subrayó la obra de mejora del encauzamiento de la calle Mirador, desde la vía Saltadero hasta el barranco de Cha Joaquina, y dijo que “ha permitido dar seguridad a la población de San Isidro, con nuevos desagües y la red de pluviales”.

Regalado apuntó que la conclusión de las obras del encauzamiento de la calle El Mirador “supone acabar con la situación de peligrosidad que se creaba en la zona en épocas de lluvias”. Además, está previsto iniciar en breve el acondicionamiento de la TF-555 (Chimiche-Las Vegas), además de la adecuación de la intersección del enlace entre El Médano y Los Abrigos, la mejora de los márgenes de la bajada a El Médano, la travesía de la TF-28 y la rotonda del Hermano Pedro.

TE PUEDE INTERESAR