metropolitana

Los empleados del tranvía amenazan con huelga indefinida

Tras la segunda jornada y nuevas denuncias ante Trabajo, los sindicatos recurrirán en el juzgado los “abusivos” servicios mínimos
Los sindicatos denuncian que los elevados servicios mínimos impide que la huelga tenga el impacto esperado. F. P.

La segunda jornada de huelga de los trabajadores del tranvía trascurrió sin incidentes y con el anuncio de los representantes sindicales que ya barajan que, a partir del 28 de enero, se convierta en indefinida. Así lo explicó el presidente del Comité de Empresa, Luis Marrero, quien señaló que, ante los “abusivos” servicios mínimos (del 75%) impuestos por el Cabildo, al que pertenece Metropolitano de Tenerife, no les queda más remedio que intensificar sus protestas si no se llega a un acuerdo.

Ayer, de nuevo, interpusieron una nueva denuncia ante la inspección de trabajo. “Un representante de los trabajadores cursó una denuncia en Inspección de Trabajo porque a un compañero regulador, que tiene un grupo profesional diferente al de un conductor, se le obligó en mínimos a cubrir a un conductor, algo que entendemos que es denunciable”, detalló el presidente del Comité de Empresa de Metropolitano en declaraciones a la Cadena Ser.

En cuanto a la denuncia de los servicios mínimos ante el juzgado, “la empresa pertenece al 100% al Cabildo y son ellos los que han impuesto el 75%, se están frotando las manos, porque con esos mínimos los únicos que podemos hacer los paros son los que estamos de días libres, vacaciones y los pocos no asignados a servicios mínimos”.

TE PUEDE INTERESAR