La segunda jornada de huelga de los trabajadores del tranvía trascurrió sin incidentes y con el anuncio de los representantes sindicales que ya barajan que, a partir del 28 de enero, se convierta en indefinida. Así lo explicó el presidente del Comité de Empresa, Luis Marrero, quien señaló que, ante los “abusivos” servicios mínimos (del 75%) impuestos por el Cabildo, al que pertenece Metropolitano de Tenerife, no les queda más remedio que intensificar sus protestas si no se llega a un acuerdo.
Ayer, de nuevo, interpusieron una nueva denuncia ante la inspección de trabajo. “Un representante de los trabajadores cursó una denuncia en Inspección de Trabajo porque a un compañero regulador, que tiene un grupo profesional diferente al de un conductor, se le obligó en mínimos a cubrir a un conductor, algo que entendemos que es denunciable”, detalló el presidente del Comité de Empresa de Metropolitano en declaraciones a la Cadena Ser.
En cuanto a la denuncia de los servicios mínimos ante el juzgado, “la empresa pertenece al 100% al Cabildo y son ellos los que han impuesto el 75%, se están frotando las manos, porque con esos mínimos los únicos que podemos hacer los paros son los que estamos de días libres, vacaciones y los pocos no asignados a servicios mínimos”.