arona

Los perros guía demuestran su eficiente labor a los niños de Arona

La demostración en la plaza del Pescador de Los Cristianos también contó con la presencia de la pastor belga Dana, unidad canina de la Policía Local
La concejala Dácil León hizo de invidente en la demostración del perro guía / FRAN PALLERO

La plaza del Pescador de Los Cristianos se convirtió ayer en un espacio de barreras arquitectónicas para valorar el trabajo que desempeñan los perros guía para invidentes, dentro del programa de difusión de la Fundación Once del Perro Guía.

Dos instructores con sus canes (raza labrador) demostraron la importancia del trabajo de estos animales, que suponen una mejora en la calidad de vida de muchas personas. Primero mostraron la capacidad de obediencia de los perros guía y luego una demostración práctica con una pasarela de barreras que reflejaba el día a día de cualquier ciudad, en la que existen bordillos, escaleras, vallas o puertas de acceso, teniendo como ocasional invidente a la concejala de Hacienda y Promoción Económica, Dácil León.

En esta iniciativa, con gran participación de escolares, también fue protagonista Dana, una pastor belga Malinois, perteneciente a la Unidad Canina de Prevención Policial de Arona, que en apenas un año en funcionamiento ya tiene en su haber varios logros de control y detención de alijos de estupefacientes en el municipio.

Campañas de carácter ambiental

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona se han destacado las diferentes campañas de carácter ambiental que se están realizando en todo el municipio, Arona te cuidamos todos y Tu perro, tu responsabilidad. No dejes Huella.  Dos proyectos que pertenecen al Programa Integral Anual con el que se pretende concienciar a la ciudadanía.

Un stand ha recordado la importancia de la sensibilización tanto del cuidado de los animales, como de las zonas públicas. Un espacio que ha contado con información específica sobre la correcta tenencia de animales y la importancia de inscribirlos en el censo del municipio, haciendo énfasis en el cuidado  de los jardines, parques y zonas públicas, para conseguir una mejor calidad de vida, tanto para los usuarios como para las mascotas.

La concejala del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Yurena García, ha asegurado que  esta iniciativa ha supuesto un paso más en el municipio, “una oportunidad para obtener información sobre los perros guía, conocer cómo trabajan y cuáles son sus funciones”. Además, la edil ha experimentado la sensación de ser guiada por uno de los perros adiestrados por lo que ha destacado que “este tipo de ejercicios ayuda aún más a concienciar a todas las personas en el terreno de la accesibilidad.” Yurena García también ha asegurado que “todos aquellos proyectos que estén relacionados con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la accesibilidad, siempre serán bienvenidos en nuestro municipio”, añadiendo que “gracias a estas campañas podemos continuar trabajando para lograr una mejor calidad de vida para todos.”

TE PUEDE INTERESAR