icod de los vinos

Un sendero peatonal unirá el casco con la playa de San Marcos

El Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España firman el miércoles el convenio para las obras de ejecución en el Paseo de las Américas, en la TF-414
La conexión entre el casco del municipio y la playa de San Marcos ya no será un problema para los vecinos de este último núcleo. DA

Solución a una demanda histórica de los vecinos del barrio de San Marcos, en Icod de los Vinos. El Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España firmarán el miércoles el convenio para las obras de ejecución del sendero peatonal en el Paseo de Las Américas (Carretera TF-414 a la playa de San Marcos), que unirá el casco del municipio con uno de sus principales enclaves naturales y turísticos.

Este esperado convenio, que se ha gestionado en un tiempo “récord”, según el grupo de gobierno, al igual que otros que ya están en marcha, con cargo igualmente a los Presupuestos del Estado, será rubricado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, que si su agenda se lo permite se desplazará expresamente a la Ciudad del Drago, y el alcalde, José Ramón León.

Esta obra supondrá un paso de gigante para la comunicación a pie entre el centro y el popular barrio icodense, con la ampliación, mejora y modernización de las infraestructuras viarias.

Dotado con una subvención de 1,2 millones de euros y fruto de las enmiendas que se introdujeron a iniciativas del alcalde en las Cuentas Generales del Estado de 2018, la firma de este documento supone la solución al problema histórico que sufren los peatones que se ven obligados a transitar por vías sin aceras ni arcenes, que finalizará cuando se ensanche la carretera por uno de sus bordes y se construya un paseo peatonal separado de la misma mediante barreras de protección efectivas.

Agradecimiento

Desde el grupo de gobierno de Icod de los Vinos se entiende “obligado reconocer y agradecer el apoyo que los grupos políticos del Parlamento de la Nación que ha permitido este logro, Nueva Canarias que recogió la iniciativa formulada desde Icod, el PP que la aceptó, Ciudadanos que la apoyó, y el Partido Socialista que, a través de la Secretaria de Estado de Turismo, la ha gestionado con celeridad”.

Tal y como valoran desde el Gobierno local, “esta importante obra solventará las carencias que llevan mucho tiempo de conexión peatonal de la localidad y sus barrios con la costa, lo que ha sido un problema fundamental para los vecinos de San Marcos”. Y además, adelantan, una vez solucionado también permitirá la creación de un nuevo itinerario peatonal para la práctica deportiva.

TE PUEDE INTERESAR