ADEJE

Adeje prepara un baile multitudinario contra el cáncer de mama

La Fundación Carrera por la Vida prepara la gran marea rosa del próximo domingo en Playa de Las Américas, que batirá récords de participantes y que estrenará una espectacular coreografía

El cantante adejero Agoney, padrino del acto, junto a la mascota de Carrera por la Vida. DA

Las previsiones no pueden ser mejores. La Carrera por la Vida batirá este domingo su récord de participantes y formará una gran marea rosa contra el cáncer de mama con más de 5.000 personas, según la previsión de los organizadores. Además de la caminata de cuatro kilómetros, que saldrá a las 11 desde la conocida como Milla de oro de Arona y finalizará en la plaza Salytien de Adeje, la gran novedad en esta edición será una coreografía multitudinaria en la línea de meta, que desde hace días se puede practicar a través de un vídeo disponible en las redes sociales, en el que actúan como maestros de ceremonia los coreógrafos Virginia Sánchez y Eduardo Téllez.

El pasado sábado más de 200 personas participaron en el ensayo y resultó “todo un chute de energía”, en palabras de la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen. Ese baile sincronizado de miles de personas será la gran imagen promocional de la iniciativa solidaria, que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Arona y Adeje, y que pretende recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama y visibilizar el alcance de esta enfermedad sobre la población. “Queremos que sea un flashmob de récord”, afirma Gypen, que subraya la proyección nacional este año de la caminata gracias a la colaboración del cantante adejero Agoney, padrino del acto y uno de los rostros que aparece en el calendario solidario. “Nunca antes habíamos tenido tanta demanda de calendarios desde la Península y eso se lo debemos a Agoney”, certifica la alma mater del encuentro del domingo. La música, precisamente, será protagonista desde una hora antes del inicio de la caminata, con diferentes actuaciones de artistas de la Isla.

Los asistentes que quieran participar pueden adquirir la camiseta conmemorativa al precio de cinco euros y recibirán además un vale para un sorteo, aunque el abono del donativo es voluntario. En la pasada edición se juntaron 4.500 personas y se recaudaron más de 20.000 euros, que se destinaron a la compra de sujetadores específicos para mujeres masectomizadas, al desarrollo de la biopsia líquida, al servicio de fisioterapia oncológica y a acciones como Kilómetro Solidario, que ofrece transporte gratuito a los pacientes del Sur para que puedan recibir tratamiento en el Hospital de la Candelaria.

Este año también habrá servicio de guaguas para las personas que no puedan completar los cuatro kilómetros de recorrido. Quienes quieran colaborar pero no puedan asistir a la Carrera por la Vida tienen la posibilidad de adquirir el tradicional calendario, camisetas y pulseras que se ponen a la venta.