candelaria

Candelaria enciende la Navidad y su espectacular portal de belén

Una feria de tapas y vinos y la actuación musical de Pepe Benavente y Dúo Canarias en la plaza de los Pescadores puso el colofón a la apertura oficial de las fiestas en el municipio
Muchísimas familias se acercaron a la inauguración del belén municipal / DA

El encendido del alumbrado de Navidad, la apertura del belén municipal y una nueva feria de tapas y vinos marcaron ayer tarde el inicio de las fiestas navideñas en el municipio de Candelaria, que este año ha vuelto a acordarse también de los pueblos de las medianías, algunos en fiestas, como Igueste.

La jornada dio comienzo, cuando caía la noche, con la animación musical de la Pyxie Dixland y la apertura del siempre espectacular belén municipal ubicado en el exterior del Centro Cultural La Villa en el que están representados todos los pueblos de Candelaria y en el que este año se han incorporada algunas novedades como figuras móviles y un techo, imitando a un cielo estrellado, para evitar la caída de hojas y los desperfectos que pudiera ocasionar la lluvia.

El belén municipal de Candelaria, con tres lustros de historia, sigue siendo un estímulo para Alfredo Arencibia, exconcejal de Cultura y Fiestas del municipio, que desde mediados de septiembre ya comienza a trabajar en él junto a un buen número de operarios municipales, en un trabajo arduo y meticuloso que representa fielmente a Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas, Malpaís, Playa la Viuda, Las Caletillas, Punta Larga y Candelaria casco, e incluso hasta Bajo la Cuesta. Hay pocos detalles que se olviden en uno belenes más visitados de Tenerife y que permanecerá abierto incluso pasado el día de Reyes.

Tras la inauguración del belén se procedió a encender el alumbrado de Navidad, más profuso en el entorno del Ayuntamiento, plaza de Teror , calle La Arena y plaza de la Patrona.

El encendido navideño enfrente del Ayuntamiento de Candelaria / DA

Tapas y vinos

La plaza de los Pescadores fue el escenario de una feria de las tapas y los vinos, a semejanza de la que se organiza en julio con motivo de las fiestas del Carmen y Santa Ana. En esta ocasión se dieron cita las bodegas:Ferrera, Las Cañas, Hermanos Mesa, Tempus, Viña Gómez, Rebusco, CHP y Prodiflora y el sector de la restauración con los restaurantes Romén, Cruscover, La Chimenea, Bar Cafetería Santo Domingo, El Kuarto-Casa Tere y Cafetería Alma de Café, y todo ello además aderezado, desde el escenario montado al efecto, con la música de Pepe Benavente y el Dúo Canarias.

También se dio inicio anoche la Campaña de Navidad, en la que cualquier compra superior a 15 euros en alguno de los 42 comercios de Candelaria adheridos a la iniciativa dan derecho a entrar en un sorteo de dos cheques-regalos de 400 euros.

TE PUEDE INTERESAR