icod de los vinos

El Drago aspira a obtener la certificación de calidad turística

El Ayuntamiento inicia el expediente para conseguir la marca de distinción del sector del turismo en España, lo que servirá para impulsar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad
El Ayuntamiento ha retomado el proceso iniciado en 1993 para declarar al Drago Patrimonio de la Humanidad. F. P.
El Ayuntamiento ha retomado el proceso iniciado en 1993 para declarar al Drago Patrimonio de la Humanidad. F. P.
El Ayuntamiento ha retomado el proceso iniciado en 1993 para declarar al Drago Patrimonio de la Humanidad. F. P.

El Parque del Drago, a través de la empresa municipal Icodtesa, ha tramitado ya el expediente con el Instituto para la Calidad Turística Española con el objetivo de obtener la Q de Calidad Turística, que es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos turísticos que la ostentan.

Como resultado de las negociaciones en la Feria de Turismo de Interior (Intur) celebrada el pasado mes en Valladolid, Icodtesa espera recibir esta distinción, que supondrá un impulso sin precedentes para el Parque del Drago y para Icod de los Vinos. Este reconocimiento permitirá un paso de gigante en la puntuación del Drago Milenario como candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Entre los requisitos destacan disponer de personal altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector, capaz de informar en varios idiomas (inglés, francés, alemán); formación continua; la accesibilidad; amplitud en los horarios de apertura de los centros; área de descanso y de consulta, y aseos públicos, entre otros factores. Es un modo de garantizar la calidad de los productos y servicios que componen la oferta del establecimiento. Las ventajas de contar con la Q de calidad turística son, entre otras, el incremento del número de clientes, al ser conocedores del prestigio que supone contar con este distintivo; mayor facilidad para fidelizar a los visitantes que consumen sus productos o servicios de un modo recurrente, y conseguir una buena promoción del establecimiento, al ser el certificado de calidad turística un elemento diferenciador frente al resto.

La concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, valora los acuerdos cerrados en Intur como “altamente satisfactorios, y suponen un salto de calidad para la promoción de nuestro municipio”.

Unesco

El Drago es una de las especies vivas más antiguas del planeta y opta al máximo reconocimiento de la Unesco, el de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose, de conseguirlo, en la primera especie vegetal en obtener el título. El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha retomado el proceso iniciado en 1993 y deberá completar la memoria justificativa que avale dicha distinción para que la iniciativa continúe los trámites necesarios.

TE PUEDE INTERESAR