arona

El Instituto Ichasagua aporta alimentos al comedor de El Fraile

El comité de Solidaridad y Salud del centro dona todo lo recaudado en el primer trimestre a La Buena Estrella; PSOE y CC también hacen campañas de recogida

Emocionante jornada la vivida hace unos días en el comedor social La Buena Estrella de El Fraile, el único de esas características en el sur de la Isla, gracias a la aportación de un colectivo de alumnos del Instituto Ichasagua, de Los Cristianos. Una representación de los comités de Solidaridad y Salud de ese centro educativo, que coordina el profesor David Hernández, acudió la semana pasada a La Buena Estrella para entregar al banco de alimentos lo recopilado durante el primer trimestre en el Ichasagua.

“Es un placer hacerle la Navidad un poco más alegre a mucha gente. Miles de gracias a todos, al alumnado, al profesorado, a la AMPA y a Transportes Conrado por su servicio”, manifestó David Hernández.

Asímismo, la concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello Moya, recibió del comité de Solidaridad del IES Ichasagua la cantidad de 213 euros que recaudaron en el instituto y que irán destinados a familias necesitadas del municipio. La concejala mostró su agradecimiento al comité, y explicó al alumnado la finalidad de los fondos recaudados y la importancia que se le concede a los servicios sociales y a los mayores desde el Gobierno municipal.

La Buena Estrella es una asociación sin ánimo de lucro que abrió sus puertas en noviembre de 2014, siendo desde entonces el único comedor social que hay actualmente en la zona sur de Tenerife. Está situado en el barrio de El Fraile, en el municipio de Arona. Más de una treintena de personas acuden a este lugar en busca de un plato caliente cada día, por lo que las previsiones para este comedor se han desbordado, ya que la demanda cada vez es mayor.

Partidos solidarios

En la misma línea, los socialistas de Arona agradecieron una masiva participación ciudadana que ha permitido recoger más de tres toneladas de alimentos en el marco de la campaña que desde hace más de cinco años realizan en apoyo de las familias con menos recursos del municipio durante la Navidad.

Puesta en marcha por el PSOE y por Juventudes Socialistas de Arona, la campaña Súbete al carro ha contado con la colaboración de los vecinos y empresas del municipio, las asociaciones Calistenia Arona y El Trulenque, así como del Mercado del Agricultor y de los productores locales.

El secretario de Organización del PSOE de Arona, José Luis Gómez, destacó “la enorme participación ciudadana, del pueblo de Arona, de los vecinos, de las empresas y de las asociaciones con esta acción que llevamos realizando desde hace más de cinco años y en la que queríamos implicar a todo el municipio”.

También en Coalición Canaria han querido aportar su grano de arena, diseñando otra campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos, productos alimenticios navideños y productos de higiene personal a través de Cáritas Diocesana de Arona.

Los socialistas llevan la campaña de recogida a los espacios públicos

Los socialistas iniciaron la campaña solidaria desde la recién inaugurada sede de Cabo Blanco, llevando la acción, por primera vez, a distintos espacios públicos de Arona: Las Galletas, El Fraile, Buzanada, Valle San Lorenzo y Los Cristianos.

TE PUEDE INTERESAR