sucesos

Los pasajeros del Benchijigua Express pasan la Nochebuena a bordo al no poder desembarcar en La Palma

EL buque tenía que atracar a las 21.00 horas del lunes, pero el fuerte oleaje impidió la maniobra que finalmente se realizó a las 4.00 de la madrugada del martes
BUQUE FRED OLSEN OLEAJE LA PALMA
BUQUE FRED OLSEN OLEAJE LA PALMA
Momento de un intento de atraque del Benchijigua Express en el puerto de Santa Cruz de La Palma. / YOUTUBE

El ferry Benchijigua Express de Fred Olsen, que tenía que atracar en el puerto de Santa Cruz de La Palma a las 21.00 horas de ayer lunes, tuvo que permanecer en la costa de la capital palmera hasta que las condiciones meteorológicas le permitieron acercarse a puerto.

Dentro de la dársena se registraba oleaje fuerte que no permitía realizar la maniobra con seguridad, por lo que el capitán decidió no desembarcar al pasaje y permanecer fuera de la zona del puerto.

Así, pasajeros y personal del buque no tuvieron más remedio que pasar la Nochebuena a bordo y no fue hasta las 4.00 horas de hoy martes que finalmente la embarcación pudo realizar la maniobra de atraque y todos pudieron desembarcar. En tierra los esperaban tanto el personal de puerto como sus familiares y amigos.

En un primer intento de aproximación el ferry tuvo que continuar navegando frente a las costas de La Palma, alcanzando aguas de Barlovento y Garafía, para posteriormente retornar y poder finalizar la maniobra de atraque.

TE PUEDE INTERESAR