ADEJE

Un belén solidario para relamerse

El maestro repostero Pablo Pastor y el Ayuntamiento de Adeje trabajan en un nacimiento de ocho metros de largo en el que se emplearán más de 250 kilos de chocolate

Las espectaculares figuras de chocolate pueden visitarse entre las 16.00 y 20.00 horas en el CDTCA. DA

Casas, puentes, iglesias, castillos, ríos y murallas de chocolate. El paraíso de los golosos se construye estos días en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), donde se levanta un espectacular belén de cacao para endulzar las navidades a vecinos y visitantes.

Detrás de la efímera obra de arte gastronómica está Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, autor de la idea y arquitecto de la singular construcción en la que lleva trabajando más de dos meses.

Según explicó Pastor a este periódico, el belén mide ocho metros de largo por dos de ancho y cuando concluya se habrán empleado más de 250 kilos de chocolate. “Es la primera vez que hacemos algo así. No es un trabajo muy complicado aunque sí requiere de muchas horas de dedicación, pero por encima de todo es divertido”, relató ayer a este periódico en plena faena. En la aventura le acompaña “algún amigo que me echa una mano puntualmente”.

El belén de chocolate de Adeje, que puede visitarse entre las 16.00 y 20.00 horas, afronta su recta final después de haber concluido el pasado fin de semana “la parte más complicada” del trabajo y de comenzar ayer mismo a modelar los aspectos más concretos del decorado comestible, como los remates de algunas casas, las zonas verdes y hasta las estrellas.

El 4 de enero el belén será historia y se hará una gran chocolatada. DA

La obra tiene un fin solidario, ya que la recaudación que se obtenga, tanto a través de donativos en una urna que encontrarán los visitantes como en las aportaciones económicas mediante la adquisición de entradas solidarias en la web del Ayuntamiento de Adeje, irán destinados a las familias más desfavorecidas del municipio.

Así lo explicó a DIARIO DE AVISOS la concejala de Bienestar Social y Atención a la Diversidad de Adeje, María Isabel Fernández, que recordó que el dinero obtenido por la Fundación Amparito, organizadora del belén solidario, se destinará a acciones sociales prioritarias en el municipio. “Se trata de ayudar a familias en delicada situación económica que tienen problemas para pagar la luz, el agua o incluso para adquirir alimentos”, indicó la edil. Fernández agradeció la “gran labor y el ejemplo altruista” de Pablo Pastor y de la Fundación Amparito, así como “a todas aquellas personas que contribuyen con su donativo a mejorar la calidad de vida de los más necesitados”.

El 4 de enero es la fecha elegida para que el belén acabe en los estómagos de vecinos y visitantes. “Ese día lo romperemos y haremos una gran chocolatada”, anunció su autor.