Candelaria

Candelaria prepara la ‘noche de los sueños’ para los más pequeños

Los Reyes Magos llegarán a las puertas del Ayuntamiento mañana las 19.30 horas, para desde allí partir por la calle La Arena hacia la plaza de la Patrona, donde este año, como novedad, habrá una pista de patinaje

La alcaldesa y el concejal de Cultura presentaron los actos junto a personajes de fantasía. Norchi

Los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la noche de los sueños mañana en Candelaria con múltiples actividades que se llevarán a cabo desde las 17.00 horas en la plaza de la Patrona de Canarias. Todo ello mientras esperan la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que será a las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mari Brito, destacó ayer que, después de la gran acogida del año pasado, se mantiene el formato de actividades para toda la familia y se han introducido novedades como la pista de patinaje de 100 metros cuadrados que estará abierta desde las 10.00 horas en la plaza de la Patrona de Canarias.

La gran fiesta de la ilusión comenzará a las 17.00 horas, cuando la plaza se convertirá en un espacio de fantasía con talleres (pintacaras, globoflexia y manualidades), atracciones (castillos hinchables, trenecito y carrusel), photocall con más de 30 personajes, principalmente de Disney y Marvel, shows (La Isla del Tesoro Pirata, Las acrobacias de Ladybug, Conoce a Blue de Jurassic World, Los Superhéroes contra el Duende Verde, Las Princesas Disney y la Maldición de Maléfica). Además, en el parking frente al Ayuntamiento habrá un establo con camellos y ovejas, y en la calle La Arena la Nueva Banda de Igueste y la Banda de Música Las Candelas darán un concierto.

El pórtico de entrada al Ayuntamiento, que se transformará en un palacio, acogerá el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán acompañados por las batucadas de Tropicana, Almagec y Tropicana Infantil, y después de recibir la llave mágica de las casas del municipio, se dirigirán a la plaza de la Patrona, donde recibirán las últimas cartas de los niños.

Asimismo, el edil de Cultura y Fiestas, Manuel González, resaltó que no faltarán cientos de kilos de caramelos, que serán repartidos por los asistentes de Sus Majestades, bolsas de golosinas para quienes suban al escenario y miles de globos de colores para recibirlos.

Las calles estarán ambientadas durante toda la tarde con músicas mágicas y un portón decorativo recibirá al público en la plaza de la Patrona. Más de 50 personas, entre monitores, asistentes y animadores, se encargarán de la parte organizativa, además de los colectivos y artistas que participan. Los espectáculos previos a la llegada de los Reyes a la plaza contarán con sillas para la comodidad del público y se repartirá un plano con los horarios y ubicaciones de las actividades entre los asistentes.