puerto de la cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz realiza mejoras en la escuela infantil de La Vera

Los trabajos que se ejecutan en el centro consisten en acondicionar los patios de recreo y crear un muro que delimite los diferentes espacios para el esparcimiento de los pequeños
Víctor Cabo y Lope Afonso, durante la visita realizada al inmueble. DA
Víctor Cabo y Lope Afonso, durante la visita realizada al inmueble. DA
Víctor Cabo y Lope Afonso, durante la visita realizada al inmueble. DA

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha comenzado a realizar mejoras en la escuela infantil Jacaranda, situada en la avenida Archipiélago Canario, en el barrio de La Vera, que en la actualidad presta servicio a un total de 40 niños en edades comprendidas entre 0 y 4 años, bajo la gestión del área municipal de Bienestar Social.

Los trabajos que se realizan en el recinto consisten en acondicionar los patios de recreo y crear un muro que delimite los diferentes espacios para el esparcimiento de los pequeños que cada día acuden al centro.

Las obras, que tendrán una duración de tres semanas, serán financiadas en su totalidad por la Administración local, con un presupuesto de 15.000 euros. La adaptación de suelo, paredes, rejas internas, canaletas de conducción para el agua de lluvia y el arreglo de parterres serán, entre otras, las reformas que se llevarán a cabo. El alcalde de la ciudad, Lope Afonso, realizó el pasado jueves una visita al centro acompañado del concejal de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo, para comprobar el desarrollo de las actuaciones. En ese contexto, el edil declaró que tras haber realizado una inversión de más de 20.000 euros en material didáctico, parque de recreo y mobiliario, quedaba pendiente terminar con la adaptación del espacio de recreo, un lugar que estaba en desuso y para el que los padres demandaban una solución.

Perfecto estado

El concejal hizo hincapié en la importancia de mantener este tipo de instalaciones “en perfecto estado, ya que estamos hablando de los más pequeños de la ciudad y debemos poner a su disposición las mejores zonas de descanso y recreo posible”.

Lope Afonso se mostró satisfecho por todos los esfuerzos que se vienen realizando desde el año 2015, momento en el que se llegó a plantear la posibilidad del cierre de la escuela debido a la crisis económica que afectaba a las arcas municipales. Sin embargo, el grupo de gobierno decidió apostar por “dar continuidad al servicio, llegando a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para regular las prestaciones de la escuela infantil, mejorar el material didáctico educativo y reformar en su totalidad el centro”, subrayó el regidor.

El mandatario portuense se refirió a la escuela infantil Jacaranda como un “centro infantil de carácter social que pone en valor las políticas que el Gobierno municipal ha venido desarrollando durante el mandato, dando prioridad a las personas y ayudando a conciliar la vida familiar y laboral de los padres que matriculan aquí a sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR