sociedad

El aplaudido rescate que ha salvado la vida de dos perros en Santa Cruz

Los animales se encontraban en una azotea inaccesible y rodeados de excrementos
POLICÍA LOCAL SANTA CRUZ

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Bomberos de Tenerife y miembros del Albergue Comarcal Valle Colino han llevado a cabo un rescate de dos perros abandonados en una azotea inaccesible desde hacía un mes, salvando la vida de estos y ofreciéndoles ahora una nueva oportunidad después de tener que sufrir un calvario.

La historia comienza cuando empleados de una empresa de fachadas, que se encontraban desarrollando su labor en el edificio, dieron el aviso a la Policía Local de la situación de los animales. Eran alimentados por algunos vecinos, pero sin poder llegar hasta donde se encontraban. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con que todos los accesos estaban tapiados y optaron por activar a los bomberos que comenzaron con el espectacular rescate. Estos, por medios de escaleras y un sistema de poleas, pudieron descender a los dos perros, comprobándose el deplorable estado en el que se encontraban, asustados y rodeados de excrementos.

Será ahora la Policía Local de Santa Cruz la que esclarecerá las responsabilidades oportunas de sus dueños, que ya no habitan en ese lugar, mientras que los animales serán acogidos en el Albergue Comarcal Valle Colino. Una vez se verifique su situación administrativa, veterinaria y de salud es probable que puedan ser adoptadas y disfruten de una nueva oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR