arona

Jesucristo Superstar se representará durante cinco días en Pirámide de Arona

El estreno de la histórica ópera rock de Andrew Lloyd Webber, que trae un teatro checo en versión inglesa, tendrá lugar esta noche

La ópera rock Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar) tiene ahora más años que tenía el mismo Jesús, y sigue teniendo millones de admiradores en todo el mundo aumentando su número cada día.

Los visitantes de Pirámide de Arona en Playa de Las Américas tendrán, desde hoy hasta el domingo día 20,en sesiones que comenzarán a las ocho de la noche, la extraordinaria oportunidad de ver la excelente producción de un teatro checo de uno de los musicales más famosos en su versión inglesa.

La presentación del musical Jesucristo Superstar en Tenerife fue precedida por una exitosa gira internacional del mismo director, Stanislav Mosa, en Alemania, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Austria y Suiza.

El musical Jesus Christ Superstar es obra de dos jóvenes, el compositor Andrew Lloyd Webber (el actual Rey de los musicales, al escribirla tenía sólo 23 años) y el letrista Tim Rice (tres años mayor). Antes de su estreno en el West End en 1971, casi nadie esperaba que sobreviviera más tiempo que las ideas del movimiento hippy. Sin embargo, la producción de Londres pagó sus gastos de 120.000 libras después de unas pocas semanas y la obra se convirtió en uno de los musicales más representados de todos los tiempos.

Durante casi medio siglo, el musical ha atraído al público del mundo entero, no sólo por su fascinante interpretación de un tema bastante atemporal que abarca la historia moderna de la humanidad, sino también gracias a su imponente música. La ópera rock se ha presentado en más de veinte países y ha sido traducida a más de diez idiomas.

Cartel de la representación que se inicia hoy en Pirámide de Arona / DA

El autor contemporáneo británico Andrew Lloyd Webber es el único autor del mundo que presentó al mismo tiempo tres musicales en Broadway (Cats, Evita o El Fantasma de la Ópera). Uno de los más famosos, a partir del año 1971, y que sigue la tradición de las óperas rock es Jesucristo Superstar.

La historia se inspira en el Nuevo Testamento y describe los últimos siete días de la vida de Jesucristo desde el punto de vista de Judas Iscariote que finalmente traicionó a Jesús. Los momentos más importantes de sus últimos días de incluyen su llegada a Jerusalén, la expulsión de los traficantes del Templo, la Última Cena de Jesús, la traición de Judas en el jardín de Getsemaní, el juicio de Pilato y de Herodes , los azotes y la crucifixión posterior.

Jesucristo Superstar lleva ya más de 3.350 representaciones desde el día que se estrenó por primera vez en Londres en 1971.

TE PUEDE INTERESAR