tacoronte

La Caixa de Los Naranjeros da a una desconocida la mitad de la pensión de una clienta

La entidad se niega a reintegrar el importe a la damnificada, a pesar de que lo entregaron a otra persona sin autorización ni comprobación
CAIXA NARANJEROS TACORONTE
CAIXA NARANJEROS TACORONTE
Fachada de la sucursal de la Caixa en Los Naranjeros, en Tacoronte. DA

Los empleados de la oficina de la Caixa en Los Naranjeros, en el municipio norteño de Tacoronte, entregaron la mitad de la pensión de una clienta a una desconocida, sin mediar en la transacción ninguna autorización firmada ni comprobación previa de la identidad de quien aseguraba ser la titular de la cuenta bancaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, con el consecuente perjuicio provocado a la economía de la pensionista afectada, natural y residente en Tacoronte.
Tras varias reuniones de la damnificada y sus familiares con los empleados de la entidad, “estos no aportan ninguna explicación lógica ni creíble, de por qué no existe una copia física o electrónica de la autorización preceptiva con la firma de la supuesta persona que cobró el 50% de la pensión de la titular de la cuenta corriente”, asegura la cliente a DIARIO DE AVISOS.

Tampoco los responsables de dicha oficina son capaces de explicar la razón por la que no se ha realizado aún la comprobación pertinente en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, en las que se recoge todo el movimiento de personas que utilizan los mostradores de cobros e ingresos. Hasta el momento, ningún directivo de la sucursal ha querido atender a la damnificada y sus familiares.

ACCIONES JUDICIALES

La pensionista iniciará esta semana las correspondientes acciones judiciales contra la entidad y contra los empleados responsables de no cumplir con las obligaciones de seguridad e identificación que exige la normativa del Banco de España, al tiempo que pondrá en conocimiento de la Guardia Civil los hechos para tratar de substanciar responsabilidades.

El despacho de abogados que se hará cargo del caso cuenta con una dilatada experiencia en litigios contra La Caixa, que se han resuelto en los tribunales en favor de los clientes de la entidad bancaria catalana.

Según manifestó a este periódico la propia pensionista afectada, se encuentra “perpleja por las explicaciones absurdas y carentes de sentido que ha recibido por parte de los empleados de dicha oficina bancaria para justificar los hechos”. La afectada añadió que, a pesar de la denuncia y de la vía judicial que pondrá en marcha ahora, todavía aguarda el pronunciamiento del director de esta oficina de la Caixa de Los Naranjeros, que hasta el momento no la ha recibido.

TE PUEDE INTERESAR