arafo

Lemes renuncia y Juan Ramón Martín será el candidato de AiA-CC en Arafo

El actual alcalde iría en la lista nacionalista en el Cabildo por su decidido apoyo a Carlos Alonso, mientras que Luis Domingo Marrero termina cediendo ante la falta de apoyos
Juan Ramón Martín, candidato de AiA-CC a la Alcaldía de Arafo / DA

Juan Ramón Martín será el candidato de la Agrupación Independiente de Arafo-Coalición Canaria en las elecciones municipales del 26 de mayo al Ayuntamiento de Arafo, en sustitución del actual alcalde, José Juan Lemes, que lo es desde 2011 con mayoría absoluta -tras quince años de secretario de Domingo Calzadilla-, primero con el PP y este mandato bajo las siglas de AiA, antes de llegar a un acuerdo de confluencia con Coalición Canaria, con la que es casi seguro irá en la lista del Cabildo, tras su decidido apoyo a Carlos Alonso en los últimos años. Ya se habla que pudiera ser consejero de Relaciones Institucionales si vuelve a gobernar CC.

Aunque la renuncia de Lemes era en el municipio un secreto a voces, sorprendió la designación de Martín, con quien el alcalde no mantenía precisamente unas buenas relaciones en los últimos tiempos, tras restarle área de gobierno por su traslado docente a la provincia de Las Palmas. Lemes no escondió que sus preferencias pasaban por el actual concejal de Urbanismo, y exCCN, Luis Domingo Marrero, pero unas veintena de afiliados de la AiA votaron en la asamblea del miércoles, por unanimidad, la candidatura de Juan Ramón Martín, de quien destacan su empatía con los vecinos y el conocimiento que estos tienen de él. “Cuando supe que Lemes que renunciaba, presenté mi candidatura, y ahora mismo estoy medio bloqueado de tanto apoyo”, manifestó.

Aunque Martín lleva más de un año de concejal no liberado por su labores docentes, sigue siendo primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales, Agricultura, Medio Ambiente y Montes.

Martín, que ejerce como concejal desde el año 2011, siempre con Lemes, confesó que se mantendría fiel a su trayectoria, aportando su “inagotable capacidad de trabajo, experiencia y disposición para escuchar a los vecinos”.

Reconoce que “soy medio fosforo”, recordando episodios de “calenturas” en las sesiones plenarias, pero señala que “he aprendido que Arafo quiere moderación, tranquilidad y afrontar los problemas entre todos”, sin necesidad de “trincheras ni granadas en las manos”, comentó.

En Fasnia, los mismos

También por unanimidad , el comité local de CC en Fasnia eligió Pedro Hernández Tejera, actual concejal y exalcalde durante 23 años hasta que el socialista Damián Pérez Viera le desbancó en 2011. Precisamente que se presente Hernández Tejera hará que mantenga su candidatura el actual alcalde, al menos eso había manifestado hace una semana. También se presentará el exCCN, Germán García.

TE PUEDE INTERESAR