local

200.000 euros para paliar la plaga de termitas en Tacoronte

La cantidad podría incrementarse en caso necesario
Estas termitas suponen una grave amenaza para el patrimonio insular. DA
Daños provocados por las termitas en una vivienda de Tacoronte. DA

El Ayuntamiento de Tacoronte ha anunciado que destinará inicialmente 200.000 euros para ayudar a los propietarios de inmuebles afectados por una plaga de termitas de la especie Reticulitermes flavipes, que dañan edificios y cultivos.

La cantidad podrá incrementarse en caso necesario sin problemas, dada la buena salud financiera del ayuntamiento, según ha anunciado en un comunicado el alcalde, Álvaro Dávila.

Las ayudas económicas se entregarán directamente a los afectados, para que puedan hacer frente a los costes de los tratamientos con las empresas que estimen oportunas.

La idea es que a finales de mes esté aprobada la liquidación del presupuesto de 2018 y convocar al día siguiente un pleno extraordinario para aprobar este plan de ayudas mediante una modificación presupuestaria.

A la espera de que se materialicen las medidas anunciadas por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tacoronte “seguirá con su anunciado plan de actuación en los espacios públicos” contra las termitas.

Se colocarán estaciones portacebos de suelo y se realizará un estudio que determinará el alcance real de la plaga de termitas en el municipio, así como el número de viviendas en riesgo o ya afectadas.

También está prevista una campaña informativa y la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán presentes los grupos políticos de la Corporación y representantes vecinales.

TE PUEDE INTERESAR