candelaria

Candelaria estrena en Canarias los debates ‘Café con Europa’

La iniciativa de la Comisión y Parlamento Europeo llega el viernes con López Aguilar entre los invitados, con dos sesiones, una dirigida a los jóvenes y otra a asociaciones y colectivos
La primera sesión está dedicada a los jóvenes y se celebrará en el CtCan. / DA

Aprovechando la cercanía de las próximas elecciones europeas (26 de mayo), la Unión Europea ha impulsado el proyecto Habla de Europa en tu ciudad, que después de visitar 20 municipios españoles recala este viernes en Candelaria, primera parada en Canarias, para debatir propuestas, ideas, inquietudes y preguntas bajo el título muy matutino de Café con Europa.

Se trata de una acción impulsada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en municipios españoles de hasta 30.000 habitantes. Los vecinos tienen la oportunidad de participar de forma directa en el diálogo abierto entre todos los países miembros para construir el futuro de Europa. Las Instituciones comunitarias salen así de las grandes ciudades para escuchar a las de tamaño medio, así como a los entornos rurales.

Los jóvenes de Candelaria tienen una cita con los representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo a partir de las las nueve de la mañana de este viernes en el CTcan (Centro Tecnológico de Candelaria).

Los asistentes podrán compartir un desayuno. con preguntas sobre Europa, con Juan Fernando López Aguilar, diputado canario del Parlamento Europeo; con Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España; con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España; y Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y vocal de la Federación Española de Municipios.

Este primer encuentro tiene un carácter informal, de tú a tú y sin agenda predeterminada. Los asistentes marcarán la pauta con sus cuestiones. Se trata de un espacio de debate con un ambiente distendido en el que los participantes se sientan cómodos para resolver sus dudas sobre Europa, o para plantear sus inquietudes sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de la Unión Europea.

Futuro de Europa

La jornada continuará con un segundo encuentro a las seis de la tarde, ya en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este debate está dirigido a un público más adulto, a asociaciones y colectivos. Una sesión en la que se espera la presencia de presidentes de asociaciones de vecinos, entre otros. Se prevé que se pongan sobre la mesa algunos de los temas más candentes y de actualidad como el Brexit y sus consecuencias, el populismo, la crisis migratoria, los derechos sociales, el cambio climático o las ayudas a la agricultura.

TE PUEDE INTERESAR