sociedad

En Santa Cruz de Tenerife, ¡ya es Carnaval!

El Carnaval comenzó este viernes con el acto de inauguración en el Parque Marítimo a las 21.30 horas
Ariadna Fregel, candidata a Reina del Carnaval por DIARIO DE AVISOS, ChinaTown y Partilandia / Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz
Ariadna Fregel, candidata a Reina del Carnaval por DIARIO DE AVISOS, ChinaTown y Partilandia / Foto: I Love The World
Ariadna Fregel, candidata a Reina del Carnaval por DIARIO DE AVISOS, ChinaTown y Partilandia / Foto cedida por Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este 2019 ya ha arrancado oficialmente. La celebración de la gala inaugural, anoche en el Parque Marítimo, supone el primer acto oficial de las fiestas. El espectáculo, que fue retransmitido en directo por Televisión Canaria, comenzó con puntualidad, a las 21.30 horas, en el escenario habilitado en el Parque Marítimo, que registró un lleno total en sus 1.200 plazas disponibles para disfrutar de una ceremonia que cada edición gana más seguidores y que este año volvió a contar con la dirección de Enrique Camacho.

La gala, conducida por Elvis Sanfiel, se inició con un emotivo tema a cargo de Jess Martín, quien terminó introduciéndose en una de las piscinas del parque, donde un grupo realizó una coreografía de percusión en el agua. El comienzo fue cogiendo ritmo y color con las comparsas y sus batucadas, a quienes acompañaron las K-Narias con su tema para este Carnaval, terminando con fuegos artificiales y un final apoteósico.

A continuación, las 45 aspirantes a los tres títulos de Reina del Carnaval, en sus modalidades de adulta, infantil y de la tercera edad, desfilaron por el escenario para conocer su orden de participación en sus respectivas galas, mediante sorteo.

Durante las presentaciones de las candidatas y las votaciones se desveló a los presentadores de la Gala Infantil (una Fula, un Pulpo, una Vieja, un Pejeverde y un Mero), donde actuará Nerea Rodríguez, de OT; de la Tercera Edad (la artista Yaneli Hernández), y de la Adulta, cuya maestra de ceremonias será la periodista Laura Afonso, que no adelantó quiénes serán los demás presentadores, pero sí que “este año la Gala se desarrolla bajo el mar, y se convertirá en un reconocimiento a todas las personas que hacen posible el Carnaval”.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, reveló, a la vez que lo anunciaba a través de Twitter, que el invitado destacado de la Gala Adulta será Carlos Baute. Las 19 candidatas fueron recogiendo sus números acompañadas por representantes de sus patrocinadores. Ariadna Fregel, candidata de DIARIO DE AVISOS, Shopping Center ChinaTown y Partilandia al cetro de Reina del Carnaval chicharrero 2019, obtuvo la posición número 11 en el certamen del próximo día 27.

El broche final, con alguna gota de lluvia incluida y pasando de la hora prevista, lo puso la actuación del cantante Neo Pinto, acompañado por las comparsas y fuegos artificiales.

Bienvenido de nuevo Don Carnal.

TE PUEDE INTERESAR