la orotava

El Ayuntamiento implanta 45 nuevos paneles turísticos en el conjunto histórico

Los indicadores están en cuatro idiomas e incorporan códigos QR que enlazan a la web municipal para ampliar la información


La Concejalía de Museos y Turismo del Ayuntamiento de La Orotava ha renovado los paneles de información turística que se encontraban distribuídos por el conjunto histórico de la Villa, y ha añadido otros nuevos donde no había con el objetivo de dar a conocer más rincones de dicho entorno con valor patrimonial. En total, hay 45 indicadores vinculados a otros tantos espacios emblemáticos del casco.

La concejala delegada del área, Delia Escobar, explica que se ha cambiado y actualizado el diseño anterior, y se ha aprovechado para mejorar el formato y el contenido de los mismos, con el fin de hacerlos más atractivos y de interés, tanto para visitantes como para vecinos. Es decir, unos paneles turísticos interpretativos adaptados al siglo XXI y a la demanda del mercado turístico, y en cuatro idiomas, español, inglés, francés y alemán para facilitar la información a quienes visitan el municipio.

Otra novedad incorporada es que cada panel dispone de códigos QR para acceder a una audioguía que permite escuchar, en los distintos idiomas y en el propio dispositivo, la información general del inmueble. Este sistema de QR dirige también al usuario a la web municipal de turismo donde se puede acceder a más fotos del interior de los enclaves, y así el visitante puede descubrir el espacio objeto de interés las 24 horas del día.

Sello Cittaslow
Los mapas de situación y para orientar al visitante se han actualizado, coincidiendo los números con el de cada panel. Asimismo, se ha introducido en los paneles el sello de Cittaslow, ya que la Villa es el primer municipio de Canarias que recibió este este reconocimiento que certifica que La Orotava aboga por un turismo sostenible y un modelo urbano tranquilo que se acerca al concepto del buen vivir. Se apuesta por el respeto al entorno, mantener la integridad ambiental, el bienestar de los recursos naturales y culturales, y favorecer la convivencia entre residentes y visitantes.

Con los paneles se aporta una herramienta muy útil de interpretación del patrimonio, tanto para los vecinos como para los visitantes, subraya la concejala Delia Escobar. Éstos permiten facilitar, de forma cómoda y combinando con las nuevas tecnologías, la información de interés de los espacios más referentes del municipio y así darle más valor. Para este proyecto se ha contado con la colaboración y el patrocinio conjunto de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias que dirige Miguel Ángel Clavijo.

TE PUEDE INTERESAR