adeje

El ‘nuevo’ hotel Guayarmina Princess reabre tras 26 millones de inversión

El complejo hotelero de Costa Adeje, de 30 años de antigüedad, da un salto de calidad después de una reforma integral que lo sitúa como un referente del segmento de 4 estrellas
500 habitaciones son las que ofrece el edificio, entre las que destacan las ‘suites royal platinum’, con todo tipo de comodidades. SERGIO MÉNDEZ

El hotel Guayarmina Princess parece hoy recién construido pero lleva más de 30 años, desde noviembre de 1988, recibiendo turistas en una de las zonas privilegiadas de Costa Adeje, en el sur de Tenerife. Su cadena propietaria, Princess Hotels, acaba de invertir 26 millones de euros en una renovación integral que lo ha dejado como nuevo y que ha supuesto reducir el número de habitaciones -una medida muy poco frecuente en los tiempos que corren- para ganar espacios públicos de calidad.

El resultado salta a la vista, un establecimiento moderno, adaptado a los nuevos tiempos e ideado para responder a las demandas de una clientela cada vez más exigente y para hacer frente a una competitividad internacional frenética.

Después de ocho meses de obras en los que ha permanecido cerrado, el hotel Guayarmina Princess, de 505 habitaciones (solo adultos) y con categoría de cuatro estrellas superior, reabrió sus puertas el pasado 16 de diciembre, aunque su reinaguración oficial se celebró anoche en un acto al que asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

En él, el consejero delegado de la compañía, Robert Cabrera Plana, subrayó la apuesta del grupo hotelero por la calidad de las instalaciones y del servicio para atraer un perfil de visitante más selecto, algo que ya se empieza a notar en estos casi dos meses de la nueva etapa. En ese sentido, destacó el salto de calidad que percibirán los clientes en materia gastronómica, una de las prioridades en la actual oferta de servicios, mejorando no solo el nivel de los productos y su elaboración sino aumentando de uno a tres el número de restaurantes.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con seis bares, un spa dotado de cabinas de masaje interiores y exteriores y un gran gimnasio. Uno de sus elementos más distintivos es el solárium de la Zona Platinum, después de la ampliación de la cubierta, con una espectacular piscina infinity con vistas al mar y a la isla de La Gomera. El edificio, ubicado en primera línea de playa Fañabé, en el municipio de Adeje, se distingue por una formidable arquitectura de estilo greco-romano con grandes columnas blancas.

12 ESTABLECIMIENTOS EN CANARIAS

La cadena hotelera Princess Hotels fue fundada por José Cabrera Blanch, padre del actual consejero delegado de la compañía, y hoy es propietaria de 21 hoteles en España, República Dominicana y la Riviera Maya (México), 12 de los cuales están en Canarias. Su primera inversión en el Archipiélago fue la adquisición de la estructura del hotel Conquistador, uno de los primeros establecimientos que se edificaron en Playa de Las Américas.

Desde el año pasado, el grupo catalán ha impulsado un ambicioso plan de reformas para mejorar y reposicionar sus complejos hoteleros en las Islas Canarias, todos ellos con categoría de cuatro estrellas. Así, tras la remodelación del Guayarmina Princess, a lo largo de 2019 se acometerá la renovación del Maspalomas y Tabaiba Princess, ambos en Gran Canaria, La Palma Princess y Fuerteventura Princess.

TE PUEDE INTERESAR