arafo

El PP exige al Cabildo la gestión del Polígono Valle de Güimar

Asier Antona y Manuel Domínguez, junto con la alcaldesa Luisa Castro y los portavoces populares en Candelaria y Arafo apuestan por crear “un consorcio” con los empresarios
Asier Antona se dirige a los empresarios, a los que siempre ha defendido Luisa Castro / DA

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, el presidente insular, Manuel Domínguez, la alcaldesa de Güimar, Luisi Castro, y los portavoces municipales del partido en Candelaria, Juan Miguel Olivera y Arafo, Tamara del Pino recogieron las demandas de usuarios y empresarios del Polígono Industrial Valle de Güímar, en una reunión en la sede de la asociación empresarial de esa zona.

Asier Antona expresó en nombre del candidato a la institución insular, Lope Afonso, que “es el Cabildo quién tiene que liderar la conservación de este polígono industrial haciéndose cargo del mantenimiento del lugar”. Por ello, ve necesario que se recupere la figura de un “consorcio,” donde también participen los empresarios y administraciones locales, en este caso, Cabildo y los ayuntamientos de Candelaria, Güimar y Arafo”.

Asier Antona, señaló que “estamos ante un problema de competencia supramunicipal, y por esta razón la solución tiene que venir desde la institución insular”, recordando que uno de los problemas detectados en el emisario submarino se corregirá con la puesta en marcha de la depuradora comarcal.

Manuel Domínguez, sostuvo que “vamos a presentar una pregunta sobre plazos, tiempos, licitación y ejecución de esta depuradora proyectada para el polígono industrial”, indicó.

Los populares, aseguran asimismo que los empresarios no se han negado en ningún momento a colaborar en el sostenimiento del polígono junto a las administraciones locales, pero debe ser el Cabildo quien lidere un proyecto de estas características dentro de la figura del “Consorcio”.

Por otro lado, han alertado del cierre de empresas ordenado por el Ayuntamiento de Candelaria, un aviso que no traerá nada bueno, espantando la inversión y desviando sedes empresariales o en el peor de los casos, pérdida de empleos.
Otro de los asuntos tratados e ha sido la petición para que ese futuro consorcio, se haga cargo del actual “pozo” de suministro para el polígono, tras una cesión no completada a los consistorios.

TE PUEDE INTERESAR