tacoronte

El puesto de la Guardia Civil se reforzará con cinco nuevos agentes

El alcalde subraya que los datos de criminalidad han ido a menos en el último año y no justifican la alarma social que se está generando
En la reunión con el alcalde y la concejal de Seguridad participaron efectivos de la Policía local y la Guardia Civil. DA

El puesto de la Guardia Civil de Tacoronte incorporará en las próximas semanas a cinco nuevos agentes, según informaron los mandos del puesto de la Benemérita en la reunión de coordinación con la Policía Local que se celebra periódicamente en el Ayuntamiento.

En el encuentro de esta mañana, en el que estuvieron presentes el alcalde, Álvaro Dávila, la concejal de Policía, Noemí García, y el jefe de la Policía Local, Gabriel Medina, también se informó de la captura del individuo que el lunes atracó una sucursal bancaria en el centro de la ciudad.

Dávila felicitó a los mandos de la Guardia Civil por la rápida detención del atracador y no ocultó su satisfacción por la buena noticia de la incorporación de nuevos agentes al puesto de Tacoronte, “lo que supondrá un refuerzo importante en las labores de vigilancia e investigación de delitos que desarrolla este cuerpo”, manifestó.

Asimismo, se analizaron los datos de criminalidad en el municipio, de los que ayer el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, informó verbalmente al alcalde. Según esos datos, que se contrastaron con los que elabora la Policía Local, los delitos en el municipio han ido a menos en el último año. “Por lo tanto, no tiene justificación la alarma social que algunos intereses políticos locales están alimentando desde hace un tiempo”, afirmó Álvaro Dávila.

Invitación
Por este motivo, ha acordado con el subdelegado del Gobierno su presencia, el 22 de febrero, en una reunión de la Junta Local de Seguridad a la que se invitará a todos los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación, para que informe de la realidad de la seguridad ciudadana en el municipio y resuelva dudas.

En esta línea, el mandatario nacionalista compartió con los agentes policiales su preocupación “por el posible efecto llamada que pueden tener en los delincuentes de la Isla, los mensajes alarmistas sobre la supuesta falta de efectividad policial que lanzan irresponsablemente algunos políticos locales y varios autodenominados representantes vecinales”.

Según el regidor local, “la cercanía de unas elecciones no puede justificar en modo alguno declaraciones demagógicas y populistas, que al final pueden ser nocivas para la seguridad de los tacoronteros. Relacionar la negociación que se mantiene con la Policía Local, con una supuesta falta de seguridad ciudadana en Tacoronte, que los datos no reflejan, es insultar la profesionalidad de los agentes locales y a la propia Guardia Civil”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR