la palma

La mujer hallada muerta en La Palma pudo fallecer estrangulada

Eduvigis, de 68 años de edad, fue encontrada por su hijo tumbada en la cama del domicilio que compartían, con la zona del cuello con moratones, lo que hace pensar que fue asfixiada

Eduvigis, una vecina de Los Llanos de Aridane, de 67 años de edad, fue hallada muerta ayer en su casa de la avenida Enrique Mederos por su hijo, de unos cuarenta años de edad, que residía en el mismo domicilio. La mujer presentaba claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta, por lo que inmediatamente se abrió una investigación, para la que se desplazaron hasta la isla de La Palma efectivos de la Policía Judicial con el fin de esclarecer los hechos de lo que apunta a que ha sido un homicidio.

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que la mujer, que es natural de la isla de La Palma, cuando fue hallada por su hijo se encontraba tumbada sobre la cama y barajan que la causa de la muerte se pudo deber a un estrangulamiento, al presentar la zona del cuello con morados. Otra de las hipótesis que se barajan, esta vez según fuentes no oficiales, es que fuera ahorcada y depositada posteriormente en la cama para tratar de aparentar que se trataba de una muerte natural.

De momento no ha trascendido si ha habido alguna persona detenida en la investigación que llevan a cabo los agentes del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, sobre la que se ha declarado por el juzgado el secreto de las actuaciones. Si bien la investigación policial está centrada en el entorno familiar de la mujer. De hecho, han tomado declaración al hijo.

El cadáver de esta aridanense no se levantó hasta bien entrada la tarde de ayer y habrá que esperar a las conclusiones que arroje la autopsia para determinar si finalmente se trata de un caso de homicidio o de muerte natural, al igual que este estudio permitirá definir el tiempo que llevaba muerta, ya que también se ha especulado con la posibilidad de que llevara varios días muerta en su domicilio.

Fuentes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han asegurado que la mujer no era usuaria de los Servicios Sociales municipales, si bien DIARIO DE AVISOS ha podido conocer que el año pasado, en una ocasión, había ido a solicitar ayuda por problemas de orden doméstico aunque nunca se llegó a concretar en un denuncia.

La muerte de Eduvigis ha generado una gran consternación en Los Llanos de Aridane, donde residía en una vivienda cercana al estadio Aceró.

TE PUEDE INTERESAR