tenerife

Pillados copiando en el examen de conducir en Tenerife con este sofisticado sistema

Los examinadores, al sospechar del comportamiento de los opositores, pusieron los hechos en conocimiento de los agentes

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), en colaboración con los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife, ha detectado a dos personas que intentaban copiar durante el examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase ‘B’.

Lo hacían utilizando un sofisticado sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles y un adaptador de frecuencia inalámbrica.

Así, uno de los teléfonos móviles se ocultaba adherido a la ropa con el objetivo de la cámara dispuesto en un orificio de la prenda de vestir, y el otro también oculto, era por el que recibía las respuestas, y ambos se enlazaban a través del frecuencia inalámbrica.

Los sucesos ocurrieron cuando en los últimos dos meses cuando los examinadores, al sospechar del comportamiento de los opositores, pusieron los hechos en conocimiento de los agentes.

Los agentes, una vez descubiertos los sistemas, levantaron acta de lo ocurrido y declararon a los opositores no aptos en la prueba teórica de conocimientos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Además, los opositores, de nacionalidad paquistaní y china, realizaban las pruebas en español cuando presentaban serios problemas de comprensión y lectura.

TE PUEDE INTERESAR