El abogado de Vox a nivel nacional comunicó a Alejandro Gómez, líder del partido de ultra derecha en Tenerife, que no admiten alianzas o pactos preelectorales con otras formaciones políticas, en contestación a la posibilidad de una alianza con Vecinos por Candelaria en las elecciones municipales, en este caso en la Villa Mariana.
El representante nacional le recordó al presidente provincial de Vox, que “si quieren integrarse en Vox primero tienen que darse de baja en su partido”, recordando que están “desbordados” para admitir afiliados y de propuestas de “coaliciones con otros pequeños partidos de ámbito local o regional”.
Vecinos por Candelaria es una formación política nacida hace cinco años a raíz de la expulsión de los ediles José Fernando Gómez y Carina Dainotto del PP, tras sus críticas a política del partido a nivel insular y regional con el desalojo y derribo de Cho Vito.
Hoy, José Fernando Gómez es el único concejal de esta formación política, que ahora mantiene como bandera la defensa de los vecinos desalojados de barrio costero de Bajo la Cuesta.