discapacidad

Alberto Nieto disertará sobre la realidad de la discapacidad intelectual

El actor de ‘Campeones’ es uno de los ponentes de una jornada organizada por Probosco que se celebrará el 4 y 5 de abril en el Puerto de la Cruz
jornadas organizadas por Probosco
jornadas organizadas por Probosco
jornadas organizadas por Probosco. / DA

El actor Alberto Nieto, uno de los protagonistas de Campeones, ganadora del Goya a la Mejor Película, participará como ponente en las jornadas organizadas por Probosco que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril en el Centro de Congresos Taoro, en el Puerto de la Cruz, y en la que se quiere hacer visible retos y situaciones que conforman el día a día de las personas con discapacidad intelectual.

La intervención de Nieto tendrá lugar el 4 de abril en el marco de las I Jornadas de Participación y Ciudadanía de Personas con Discapacidad Intelectual: Abriendo Puertas. A través de su charla La cultura como motor del cambio, el actor pondrá de manifiesto la importancia de la cultura como medio para visibilizar y normalizar la realidad del colectivo. Los interesados deberán inscribirse antes del 31 de marzo en la web www.probosco.es. Los ponentes, personas con discapacidad intelectual, contarán las metodologías innovadoras que están llevando a cabo los profesionales que los apoyan y evidenciarán el impacto que tienen en su vida.

En la comunicación Mejor en mi casa se manifestará, a través de diferentes experiencias personales, su derecho a acceder a una vivienda, abandonando el modelo institucionalizado y acercándose a una vida lo más normalizada e inclusiva posible.

Durante el primer día también se abordarán otros temas relacionadas con la Asistencia personal, Sexualidad, Apoyo conductual positivo, Ocio y deporte y Comunidad y cultura. En la última jornada se tratará la aportación de personas con discapacidad al voluntariado o el derecho del colectivo a la comunicación y la accesibilidad, al acceso a la justicia o al empleo personalizado, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR