Santa Úrsula

El proyecto ‘Santa Úrsula + limpia’ implica a la ciudadanía en el diseño de su logo

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge el viernes la entrega del premio al ganador

cartel del concurso
Cartel del concurso. / DA

El Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración del proyecto social Moving The Planet, puso en marcha el pasado mes de febrero un concurso de diseño para elegir el logotipo de la campaña de concienciación ‘Santa Úrsula + Limpia’. La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de crear hábitos que contribuyan a tener un municipio más limpio y, por lo tanto, más saludable.

Moving the Planet es un proyecto social que distingue con su sello de calidad a las instituciones que promulgan valores como la sostenibilidad, la solidaridad y el deporte. En esta ocasión promueve, junto con el Consistorio, la citada campaña, que incluye varias acciones de sensibilización y participación ciudadana sobre el cuidado del entorno que se van a desarrollar en los próximos meses. La primera medida emprendida ha sido la organización del certamen para el diseño del logotipo, que será elegido por votación popular a través del Facebook del Ayuntamiento santaursulero de entre todas las propuestas presentadas.

Además de la entrega del premio, dotado con 200 euros, el viernes tendrá lugar una serie de charlas destinadas a los pequeños y medianos empresarios del municipio, con el fin de iniciarlos en el uso de las nuevas tecnologías, el ‘marketing’ y la sostenibilidad. Para todos los asistentes habrá un mes de suscripción gratuita en el centro deportivo Hara Sport Center, cortesía del movimiento social Moving the Planet.