carnaval 2019

Fuente Nueva se resiste a morir y celebra su Carnaval

El pequeño caserío de Arico, que lucha contra el abandono sin agua y sin luz, organizó una fiesta de disfraces tradicionales con caretas y sacos de papas
Recordando las fiestas de invierno de mitad del siglo pasado, un grupo  de vecinos de Fuente Nueva se disfrazó el sábado.
Recordando las fiestas de invierno de mitad del siglo pasado, un grupo
de vecinos de Fuente Nueva se disfrazó el sábado.

Se diría que es uno de los carnavales de más altura de Tenerife, cerca de la corona forestal. Fuente Nueva, el pequeño caserío que se encuentra en el linde entre Arico y Fasnia, a más de 1.000 metros de altitud, también se sumó en estas fechas, concretamente el sábado, a la celebración de las carnestolendas. Recogiendo la tradición de sus antepasados, cuando llegado el invierno se disfrazaban con aquello que tenían más a mano, sacos de papas especialmente, para confeccionar sus disfraces, aderezados con utensilios propios de la labranza. A mitad del siglo pasado, Fuente Nueva y toda esa zona de la cumbre era una despensa para la comarca.

Hoy el caserío se mantiene con apenas un puñado de residentes y muchos propietarios de terrenos que tratan de recuperar para la agricultura, por lo que se encuentran, a través de Yoli García, en una incansable lucha por no dejar morir al caserío, ahora que pronto tendrá un mejor acceso por carretera, a la espera de que se haga la luz, tras un acuerdo plenario en Arico que todavía no se ha hecho efectivo.

Mientras tanto, los fuenteros siguen firmes y unidos, como han vuelto a demostrar, recuperando el Carnaval más tradicional.

TE PUEDE INTERESAR