güímar

Güímar ya cuenta con otro monumento, El Cilindro

Llegó al municipio en 1970 convirtiéndose en el cilindro compactador más grande de la Isla con 16 toneladas, hasta que diez años después fue abandonado por la quiebra de la empresa que lo trajo
El cilindro ya luce desde hoy en la carretera de El Puertito /DA

Luisa Castro pasará a la historia como la alcaldesa mediática, por sus ocurrencias, pero también por los monumentos que dejará en Güímar. Después de la fuente de la restauración del Jordán de Tenerife, en la plaza del Ayuntamiento y de La Avioneta, en el Polígono Industrial, ahora ha colocado en la carretera de El Puertito el monumento El Cilindro, que ya luce desde hoy en una de sus rotondas, pese a que no ha podido ser inaugurado, porque la Junta Electoral no lo permite en período preelectoral.

El monumento recoge el cilindro compactador que llegó al municipio en 1970 y que se convirtió en el más grande de la Isla en aquel año, con 16 toneladas, cuando aún no estaba la Autopista del Sur y la principal vía de comunicación en la comarca era la TF-28. Diez años después, la quiebra de la empresa que lo trajo, dejó al cilindro abandonado al intemperie, siendo recuperado ahora para su restauración y convertirlo en monumento. La restauración y el trabajo de la obra civil ha sido llevado acabo por el Taller Chicane, que ha tenido un laborioso trabajo porque ha tenido que buscar algunas de las piezas que le faltaban este cilindro compactador que en tantas huellas dejó en carreteras y calles del Valle de Güímar.

 

TE PUEDE INTERESAR