inspíreme 2019

INSPÍREME, el liberador viaje al corazón de la generación ‘millennial’

Un año más, DIARIO DE AVISOS ha querido hacer de altavoz para los jóvenes que luchan por moldear el mundo a su manera lanzando un mensaje de tolerancia, respeto a la diversidad y reconocimiento de la creatividad
Samantha Hudson durante su actuación en Inspíreme / Foto: Fran Pallero
Aleesha Rose durante su actuación en Inspíreme (al fondo Cristina Mahelo, Samantha Hudson y Leirós Superficial) / Foto: Desirée Ferrara
Aleesha Rose durante su actuación en Inspíreme (al fondo Cristina Mahelo, Samantha Hudson y Leirós Superficial) / Foto: Desirée Ferrara

Para los que no son ni se sienten millennials, acudir a INSPÍREME es sinónimo de tener una mente curiosa. Allí, un grupo de jóvenes con inquietudes y una particular visión, hace subir al escenario a aquellos que creen que tienen también la visión y la misión de cambiar para siempre la cosas. El cartel de invitados muestra un puñado de cuentas de Instagram a las que, tras asomarse, evidencian la verdadera efervescencia que hay entre los allí reunidos.

Entra el público al Teatro Guimerá. En el escenario, pinchando en la mesa, Andrea Silva. En pantalla, secuencias de animes en las que se ridiculiza la obsesión del manga por hipersexualizar a la mujer.

Tras la bienvenida, Marta Peirano, escritora y periodista, nos pone sobre aviso cara a las elecciones. Explica como los políticos usan la ‘fake news’ y las redes sociales en las elecciones: “Susurran al oído de la gente”, se lamenta. Los asistentes escuchan sus analogías entre lo que hacen países y empresas con nuestros datos y episodios de Black Mirror o el Cuento de la Criada.

Vestida de verde y negro, Samantha Hudson presenta su show. Iván -que así se llama- suma 25.000 seguidores en Instagram, y pasearse por sus stories es, en boca del presentador, hacerlo “por la parrilla de un Netflix”. Una de las asistentes, que le dobla la edad, grita: “Dios mío, esta persona es libre”. Pura fantasía.

Cristina Mahelo, nos propone reconectar con los sentimientos. Con una impresionante voz, canta su Amanecemos, un himno en Tenerife durante el pasado 8-M. El público la corea mientras ella apenas puede contener el llanto. Todos flipan con lo que acaba de pasar. La atmósfera de íntima y sincera, es mágica.

Turno para Germán de la Fuente, un joven de 23 años, bautizado como el “Zurbarán del trap”, uno de sus pioneros en Europa. Ha trabajado para Universal. Cuenta cómo su forma de hacer las cosas ha cambiado la música de todos los estilos, que ahora suman su corriente. “El único mensaje que merece la pena enviarle a la gente es amor”, confiesa rotundo el artista. Ellos pasan de esa “movida del rap” al que consideran haber matado hace tiempo en una difícil y personalísima misión, “eso de somos más fuertes y más malos, eso es una mierda. Amor, para la gente, amor”.

Leirós, la musa de INSPÍREME, completamente maquillada de verde canta por primera vez ante un público. Lo “normal sería que más personas con asperger, tuvieran un micrófono y un altavoz”, dice Mahelo. Ovación.

Cierra el evento Aleesha, a la que muchos llaman la Rihanna española. El público, en pie, baila como despedida. Se suman el resto de artistas.

Y más o menos esto es INSPÍREME. Un lugar donde visibilizar la diversidad, dar rienda suelta a la creatividad, y donde disfrutar del éxito de una generación muy joven, pero que ya moldea el mundo a su manera, sin complejos y con toneladas de fe en sí misma.

TE PUEDE INTERESAR