los realejos

La Avenida de Canarias queda abierta al público por completo

El Ayuntamiento dará por concluida las obras en los próximos días a falta de algunos trabajos de señalización que pueden conllevar cortes puntuales para facilitar las tareas
La Avenida de Canarias en Los Realejos se abrió tras más de un año de obras. DA
La Avenida de Canarias en Los Realejos se abrió tras más de un año de obras. DA
La Avenida de Canarias en Los Realejos se abrió tras más de un año de obras. / DA

La Avenida de Canarias quedó ayer abierta al tráfico por completo tras haberse completado el grueso de los trabajos de su proyecto de rehabilitación integral a falta de culminar algunos pequeños tramos en la señalización horizontal de la vía que pudieran producir cortes puntuales para facilitar las tareas en estos días.

El Ayuntamiento de Los Realejos dará por concluida la obra durante los próximos días, para lo cual se están revisando todos los detalles de ejecución del proyecto de cara a la certificación final de los trabajos y la recepción definitiva de los mismos.

Cabe recordar que éstos se iniciaron el 15 de enero de 2018, después de lograr un acuerdo de cofinanciación para su licitación entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife. A lo largo de todo este período y motivado por las diferentes incidencias acaecidas por el estado del subsuelo y circunstancias meteorológicas, la dirección de obra y la Gerencia Municipal de Urbanismo tuvieron que replanificar las distintas fases de ejecución para evitar las mayores molestias y siempre primando la seguridad, añadiendo además la renovación de toda la red de saneamiento, no prevista inicialmente, hecho que ha demorado en algunos meses los plazos estimados.

De manera complementaria, la empresa municipal de servicios comenzará esta semana las labores de jardinería en los distintos tramos de mediana central de la vía y en la rotonda y parterres, habiendo devuelto ya a su lugar original la escultura homenaje al foguetero en la entrada de la vía por la zona de El Puente.

Las próximas semanas se acometerán otros trabajos de embellecimiento en la mediana comprendida entre el Centro Comercial Mencey Bencomo y la calle San Agustín y en la rotonda central del cruce de la Avenida con la calle Lanzarote, dotándolas de un pavimento pétreo y elementos de vegetación e iluminación ornamental.

Desde el área de Contratación se concluyeron las obras del nuevo parque infantil situado en el tramo inferior de la vía, frente a la calle Gran Canaria, ya abierto al público. Del mismo modo, se ha licitado la repavimentación de la calle Isla de La Graciosa, una de las vías aledañas que mayor tráfico ha soportado estos meses y que se ha deteriorado por este motivo. La obra se ejecutará previsiblemente a comienzos de abril.

La Gerencia Municipal de Urbanismo concluyó además la redacción de un proyecto para la repavimentación y mejora de la calle Lanzarote, perpendicular a la Avenida en su tramo medio y donde se encuentra la sala de velatorio Nuestra Señora del Pilar. Asimismo, la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Endesa, prevé colocar las lámparas en las luminarias de este mismo entorno, así como solventar las incidencias en el suministro en el tramo inferior de la Avenida para lo cual ya se han tramitado las pertinentes indicaciones.

TE PUEDE INTERESAR