puerto de la cruz

La UTE de la estación de guaguas pide una prórroga de 93 días

El plazo dado para terminar la infraestructura era el 9 de abril pero si el Cabildo acepta la ampliación solicitada por las empresas, los trabajos terminarán a mediados de julio
La nueva estación de guaguas no estará terminada hasta julio, tres meses después de lo previsto. Sergio Méndez
La nueva estación de guaguas no estará terminada hasta julio, tres meses después de lo previsto. Sergio Méndez
La nueva estación de guaguas no estará terminada hasta julio, tres meses después de lo previsto. / Sergio Méndez

La UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz, encargada de construir una de las infraestructuras más esperadas y demandadas por vecinos y turistas del municipio, ha solicitado al Cabildo de Tenerife una prórroga de 93 días, es decir, tres meses más de lo previsto para poder finalizar los trabajos.

La obra se sacó a concurso por importe de 2,1 millones de euros, y un plazo de ejecución de 18 meses que la UTE rebajó a un año. La fecha dada para la finalización de los trabajos fue el 9 de abril de 2019, pero que con toda probabilidad no se cumplirá y se extenderá hasta comienzos del mes de julio, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas, según fuentes insulares consultadas por este periódico.

Desde el Gobierno insular confirman la petición y apuntan que “está siendo estudiada” por el servicio de Movilidad. Del mismo modo lo hace el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, quien entiende que se realiza “por problemas técnicos”, como ocurre cuando se piden ampliaciones de plazo, aunque todavía no le han sido confirmado “los motivos reales”.

Marrero se enteró el lunes del requerimiento de la UTE y lo habló con el técnico de su área, responsable de las obras públicas y de las que lleva a cabo el Consorcio de Rehabilitación Turística, quien le trasladó que la prórroga se requería por diversos problemas técnicos de continuidad. No obstante, el concejal quiere tener información más precisa en los próximos días y así lo ha solicitado.

En este sentido, recuerda que durante sus visitas en estos meses al lugar pudo comprobar algunos de los problemas con los que se encontró la UTE, como una cuba de propano en el suelo, inconvenientes con las conexiones eléctricas y de agua, y un descalce en el muro que une el solar con el Centro de Especialidades (CAE) que obligó a parar el proyecto ya que no se podía seguir poniendo hormigón al suelo y a los techos hasta no reforzar el muro.

Paseo Jardinero

Por otra parte, Marrero ha manifestado en varias ocasiones que se le pidió a la UTE que trabaje de la forma más ágil posible en el paseo Jardinero para que se abra lo antes posible al tránsito peatonal ya que es el lugar de paso que utiliza mucha gente mayor para ir al centro de salud, al de la tercera edad o a Correos.

TE PUEDE INTERESAR