carnaval 2019

Las mejores imágenes del ‘Mascarita ponte tacón’

El acto más singular y divertido del Carnaval portuense reúne a más de 35.000 personas, cifra que representa un récord histórico de espectadores en este número cada vez más popular e imitado dentro y fuera de España
Mascarita ponte tacón. / Sergio Méndez

 

Mascarita ponte tacón. / Sergio Méndez
Mascarita ponte tacón. / Sergio Méndez

Más de 35.000 personas, según datos de la Policía Local, disfrutaron anoche del acto más popular y divertido del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, el Maratón Masculino Mascarita Ponte Tacón, que celebró su XXV aniversario por todo lo alto y con un éxito espectacular. De hecho, la presencia de espectadores fue superior a todas las ediciones precedentes y también estuvo a punto de batirse el récord histórico de participantes, establecido en 2017 con 445 mascaritas. En esta XXV edición fueron tan solo 4 menos, un total de 441 inscritas, ataviadas con los más originales y alocados disfraces individuales y en grupo, y con los nombres de fantasías más desternillantes e indecentes que se puedan imaginar. En definitiva, el Mascarita volvió a ofrecer diversión por un tubo, tanto a los participantes como a los 35.000 espectadores, muchos de ellos turistas, en la carrera más loca, divertida y arriesgada -no en vano los participantes deben correr disfrazados sobre adoquines y con plataformas de hasta 20 centímetros de altura-, que ya ha sido imitada en varias localidades del Archipiélago, en Alemania y hasta en Chicago y Nueva York. Ya el año pasado el Ayuntamiento portuense organizó en Madrid un especial Maratón Mascarita Ponte Tacón, como acción promocional de la ciudad dentro de la Fitur.

Anoche, en los prolegómenos de la carrera, mientras se procedía a la inscripción de las mascaritas y la medición de sus tacones
-todos superiores a los ocho centímetros-, el Ayuntamiento aprovechó para realizar la elección del tema del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz de 2020 mediante votación popular. De los tres temas propuestos, resultó finalmente elegido el de Los Musicales. Los otros dos eran Los videojuegos y El mundo de la magia.
Hoy sábado el Puerto de la Cruz dirá adiós al Carnaval con el Gran Coso Apoteosis, que este año comenzará a las 16.00 horas en la avenida de Colón. A las 19.30 horas dará comienzo el gran baile con el Grupo Saoco, Tony Tun Tun, Nueva Fuerza y David Laurentini, en la plaza del Charco.

TE PUEDE INTERESAR