güímar

Los vecinos de Agache llevan sus protestas hasta las puertas del Cabildo

Pese al anuncio de la Corporación Insular de estudiar las peticiones de aceras en la TF-28, insisten en que se paralicen las obras, a lo que se niega Carlos Alonso porque "habría de indemnizar a la constructora"

Un centenar de vecinos de la comarca de Agache, del municipio de Güímar, se concentraron hoy a las puertas del Cabildo de Tenerife para exigir que se paralicen las obras que se realizan en un tramo de cuatro kilómetros en la TF-28 (Carretera del Sur), a su paso por El Escobonal, Lomo de Mena, Pájara y La Medida.

Los vecinos, como ya hicieron en dos manifestaciones en la zona, portaron pancartas con lemas exigiendo más seguridad para los peatones, pidiendo “menos malecones y más aceras”, al entender que con las obras que el Cabildo está realizando se pierde seguridad para los viandantes.

Al final de la concentración, de unas dos horas, nueve vecinos pudieron ser atendidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, en las que estos le expusieron la necesidad de paralizar las obras hasta que se redacte un nuevo proyecto que incluya aceras, como ya ha ha adelantado el Cabildo. Sin embargo, Carlos Alonso insistió en que las obras de los malecones no se pueden parar porque habría que indemnizar a la empresa constructora.

También se les dijo a los vecinos que en el proyecto que se ejecuta dentro del MEDI, el Ayuntamiento de Güímar presentó alegaciones, “pero nunca habló en esas alegaciones de aceras”.

Airam Puerta, el portavoz municipal del PSOE, señaló que está de acuerdo “en la redacción del proyecto por parte del Cabildo para contemplar aceras en los núcleos de población de las medianías de Agache, y me alegro a pesar de pedirlo hace más de dos años, pero no a que continúen colocando malecones que luego serán demolidos”, añadiendo que para él eso sería “un despilfarro de dinero público”, por lo que exige “el acuerdo sensato que demandan los vecinos”.

El PSOE y Sí se puede llevarán el día 28 una moción al pleno del Ayuntamiento de Güímar en donde solicitan la paralización cautelar de las obras y la redacción de un nuevo proyecto en donde se puedan colocar aceras antes de hacer los malecones.

TE PUEDE INTERESAR