güímar

Luisa Castro echará hoy de su Gobierno a Coalición Canaria

Tras la confirmación oficial del fichaje de Juan Delgado (PP) para la lista electoral de los nacionalistas, Luisa Castro firmará el cese de las delegaciones de Gustavo Pérez y Verónica Jorge
CC en Güimar. / DA

 

Gustavo Pérez, en el centro, junto a los miembros de su lista -faltaba Juan Delgado- y un grupo de afiliados, anoche en la ejecutiva local / DA
Gustavo Pérez, en el centro, junto a los miembros de su lista -faltaba Juan Delgado- y un grupo de afiliados, anoche en la ejecutiva local / DA

El Partido Popular no esperará al lunes, a su asamblea local, para romper el pacto con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Güímar. La alcaldesa Luisa Castro firmará hoy el cese del portavoz nacionalista Gustavo Pérez, como primer teniente de alcalde, y concejal de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana, así como la de la concejala Verónica jorge y la de Haridian Martín, como personal de confianza. La alcaldesa asumirá esta semana las delegaciones de los dos ediles que va a destituir y las que tenía el dimitido Juan Delgadi, hasta que la próxima semana las reparta entre los siete concejales que quedan del Partido Popular.

La ruptura del pacto se produce tras confirmarse que en la lista electoral de CC irá el dimitido concejal del PP, Juan Delgado, que ayer renunció a sus delegaciones de gobierno -un día después de pedir la baja en el partido-, ahora a concejal no adscrito, al no entregar su acta.
Luisa Castro destituye de sus funciones a Verónica Jorge, porque finalmente irá en la lista de CC, pero como suplente, sin que Gustavo Pérez aclarara anoche los motivos del descenso o si iría en la lista del CC al Cabildo.

Tal y como avanzó DIARIO DE AVISOS en su edición del lunes, el fichaje de Juan Delgado por los nacionalistas era la espoleta que faltaba para que se quemara el pacto PP-CC en Güímar, y aunque algunos dijeron que aguantarían hasta después del pleno de mañana, la alcaldesa avisó ayer que de producirse ese “fichaje”, como así fue, cesaría a Gustavo Pérez, a quien su asesor en el Ayuntamiento, Víctor González, calificó de “bicho”, por “robar” a un concejal del PP, Juan Delgado, a quien definió como “una buena persona”, añadiendo que “me entristece que se jubile como un chaquetero y un tránsfuga”. González aseguró además que el PP no pactará más con CC en Güímar, “aunque tengamos vos vayamos a la oposición”.

La lista de CC

La asamblea local de Coalición Canaria de Güímar aprobó anoche por aclamación la candidatura para las próximas elecciones municipales, con la asistencia del centenar de afiliados.

La candidatura irá encabezada por Gustavo Pérez, que por primera vez se presenta como candidato a la Alcaldía. En segundo lugar irá el ya exconcejal del PP, Juan Delgado Gómez, y por este orden los siguientes serán: María Luisa Campos, Haridiam Martín Gómez, Jorge Javier García Gómez, María Yannett Valido, Cristian Manuel Santana, Susana Magdalena Castro, Francisco Williams Pérez, Víctor David Bethencourt, Ana Belén Requena, Yolanda Báez, Abraham Estévez Herrera, Felipe Odón Díaz, Danny Marcos Previdi, Ainhoa López Ramos, José Jacobo Curbelo Gómez, y como suplentes, Yolanda Zarco Curbelo, Verónica Isabel Jorge Mesa y Gonzalo Mesa Perdomo. La candidatura está compuesta por 11 hombres y 9 mujeres. Y de las 20 personas, 7 son del comité juvenil.

“Es un equipo que suma experiencia y juventud, equilibrada en todos los aspectos de gestión, ilusionada y sobretodo preparada para dar soluciones a los problemas de Güímar. El municipio tiene un gran margen de mejora, contando con el apoyo de los vecinos tendremos un mandato 2019-2023 cargado de iniciativas que harán crecer Güímar”, dijo Gustavo Pérez.

TE PUEDE INTERESAR