tenerife

Tenerife se declara “territorio libre de incineradoras”

El Cabildo desplegará "todas las políticas y todas las medidas técnicas necesarias" para garantizar que nunca llegue a ser necesario recurrir a la incineración
El Cabildo de Tenerife se opone a las incineradoras. | FOTO: DA

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy una moción institucional en la que declara a la isla como “territorio libre de incineradoras”.

Esto supone la renuncia del Cabildo a la incineración como método para resolver la gestión insular de los residuos, ha informado la corporación insular en un comunicado.

El Cabildo desplegará “todas las políticas y todas las medidas técnicas necesarias” para garantizar que nunca llegue a ser necesario recurrir a la incineración.

Además, se insta al Parlamento de Canarias, a que promueva una declaración similar para el conjunto del archipiélago.

Al Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife le pide que apruebe la estrategia canaria de economía circular, con el objetivo de adoptar el concepto residuo cero.

En el acuerdo se apuesta por la gestión de la materia orgánica, sistemas eficientes de recogida selectiva de residuos y campañas de información en gestión de los residuos.

El pleno aprobó también como acuerdo institucional solicitar al Gobierno de Canarias que inicie ya el expediente para la redacción del proyecto del tramo del anillo insular de carretera comprendido entre Los Realejos e Icod de los Vinos.

Otra de las mociones incluye medidas para combatir el despoblamiento y fomentar la cohesión territorial de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR