política

Torres anima a consolidar “la España que se creó en nueve meses”

Héctor Gómez, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, afirma que se han sentado las bases de “un proyecto vertebrador muy alejado de quienes quieren excluir”
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias / Sergio Méndez
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias / Sergio Méndez
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias / Sergio Méndez

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo ayer un llamamiento a su partido para movilizar a los ciudadanos para que llenen las urnas de votos si se quiere consolidar la España que “se ha creado” en los últimos nueve meses de gobierno socialista. Torres participó en la presentación ante la Junta Electoral Provincial de las candidaturas al Congreso y Senado en las elecciones generales del 28 de abril en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El dirigente socialista afirmó que, además de en el Congreso, es preciso que su partido tenga mayoría absoluta en el Senado para ratificar las propuestas de la otra Cámara, y comentó que su partido pretende multiplicar la representación que obtuvo en las anteriores elecciones.

Ángel Víctor Torres resumió que el proyecto de su partido para gobernar España se centra en cuestiones como un salario mínimo interprofesional “digno” y que haya más dinero para los becarios, así como en la lucha contra la violencia machista.

También mencionó que su partido quiere que las personas mayores de 52 años reciban algún tipo de subsidio si han acabado con todas las posibilidades de ingresos familiares y que España sea un país mucho más justo en lo social y en lo territorial. El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, reconoció que los nueve meses de mandato socialista en España son un tiempo insuficiente para cambiar un país. Pero, enfatizó, se han sentado las bases y se ha presentado para España un proyecto vertebrador muy alejado “de quienes quieren excluir” y que se centra en el ámbito de la atención social.

La candidata al Senado por Tenerife Olivia Delgado declaró que, frente a la confrontación de territorios y ciudadanos a la que aspiran algunos partidos, el PSOE busca recuperar los derechos sociales, a gobernar para no dejar a nadie atrás, para seguir aplicando políticas que reviertan los recortes de siete años del PP. El candidato del PSOE al Senado por Tenerife José Antonio Valbuena opinó que el único cordón sanitario que se tiene que poner es el que afecta a las políticas de la derecha y la ultraderecha que representan PP, Ciudadanos y Vox. El candidato socialista al Senado por La Palma Sergio Ramos incidió en la importancia de trabajar para que el sector primario sea fundamental para la Isla.

La candidata número dos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, apuntó que su partido ha demostrado en nueves meses que es la fuerza política que impulsa los cambios sociales en España tras una crisis devastadora sobre todo para las personas más vulnerables.

El secretario insular y candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se felicitó por el trabajo para la firma de los convenios.

TE PUEDE INTERESAR